Crean Comisión de Turismo y Deporte rioplatense

Crean Comisión de Turismo y Deporte rioplatense

Los parlamentarios, Cristian Ritondo y Enrique Arezo firmaron la creación de una Comisión Mixta de Turismo y Deporte. Fortalecerán así los vínculos entre ambas ciudades rioplatenses.


El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió este lunes en la mañana la firma del documento por el que se creó la Comisión Mixta de Turismo y Deporte, junto al Presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Junta Departamental de Montevideo, el edil Enrique Arezo.

Los dos anexos que aprobaron la creación de la Comisión Mixta de Turismo y Deportes fueron firmados esta mañana en el Salón Eva Perón por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo, y por el Presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Junta Departamental de Montevideo, el edil Enrique Arezo -en representación de su Presidenta, Gloria Benítez. También participaron del acto la Presidenta y el Vicepresidente de la Comisión de Deportes y Turismo de la Legislatura, la diputada Delia Bisutti (NE) y el diputado Jorge Garayalde (PRO), respectivamente. Ambos se comprometieron a trabajar en las dos áreas para aportar al fortalecimiento de los lazos entre las dos ciudades.

La Comisión estará integrada por los diputados y ediles miembros de las comisiones homónimas en cada ciudad, conforme al Anexo I del Protocolo Rioplatense suscripto entre la Junta Departamental de Montevideo y la Legislatura Porteña el pasado 9 de octubre de 2012. Su objetivo será conseguir el aporte a la integración sociocultural en cada distrito a nivel nacional y regional y a su vez fortalecer las relaciones parlamentarias y facilitar el intercambio entre autoridades gubernamentales, organizaciones y actores de ambas ciudades.

La Comisión cumplirá también las funciones de órgano de consulta, generador de propuestas y mediador en la relación de los diferentes interlocutores que actúan en el área de turismo y también coordinará las acciones que se desarrollen en el ámbito de las áreas de su competencia, de común acuerdo con el Consejo Ejecutivo del Protocolo. “Tener políticas en común con Montevideo en el ámbito del turismo y el deporte es muy importante y con estos Convenios esperamos poder empezar a trabajar en cosas más concretas”, expresó Ritondo.

Por su parte, el edil Arezo afirmó que “es de vital importancia firmar el Protocolo y hacerlo concreto”. Y adelantó que dentro de 30 o 45 días se llevará a cabo en Montevideo el primer acto sobre legislaciones comparadas de ambos países y que luego habrá actividades con el Poder Ejecutivo para promover el intercambio cultural.

Además de la firma del segundo anexo, dentro de éste se creó la Secretaría Ejecutiva y fue nombrada a cargo de la misma la profesora Elizabeth Leites. Estuvieron presentes los legisladores Diana Martínez Barrios, Lía Rueda, Carmen Polledo y Francisco Quintana (PRO), Adriana Montes (BU) , Claudia Neira (Bs.As. 20/12) y Rafael Gentili (PSur).

Qué se dice del tema...