Cortes durante todo el día en la zona de Plaza de Mayo

Cortes durante todo el día en la zona de Plaza de Mayo

Con motivo de los 30 años de democracia, se efectúan cortes de tránsito en inmediaciones a Plaza de Mayo. Con más ausencias que presencias de expresidente, CFK encabezará a las 6 el acto central.


Pese al agitado momento por los reclamos y saqueos que se replican en las diferentes provincias, este martes se realizarán actos por treinta años de democracia. La Presidenta encabezará el acto principal. Desde primeras horas de la mañana el tránsito está limitado en las inmediaciones de Plaza de Mayo y Casa Rosada.

Aunque se cursó invitación a los mandatarios que detentaron el poder desde 1983, la mayoría se bajó de la convocatoria.

CFK será la principal oradora de la ceremonia institucional que se desarrollará a las 18 en el Museo del Bicentenario, en el que además se entregarían los premios Azucena Villaflor.

Por problemas de salud Carlos Menem no concurrirá. En tanto, Fernando  De la Rúa, por su situación judicial y la constante asistencia a Tribunales también declinó la invitación. Eduardo Duhalde se comunicó con la Presidenta por carta. Sí se espera la presencia de Adolfo Rodríguez Sáa y Ricardo Alfonsín.

Además del acto protocolar, la Plaza de Mayo será epicentro de un festival denominado “democracia para siempre”. Actuarán León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Kapanga, Horacio Guarany, Gustavo Santaolalla, Man Ray y Cacho Castaña. También habrá un número a cargo del grupo de acróbatas Choque Urbano, espectáculos de luces y proyecciones de mapping contra la fachada del Cabildo por la noche.

El objetivo “es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión”, según indica la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, prevista para las 15.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...