Cornejo volvió a criticar a Macri: “Sus apariciones legitiman al kirchnerismo”

Cornejo volvió a criticar a Macri: “Sus apariciones legitiman al kirchnerismo”

El mendocino pidió también armar "un gran acuerdo" desde la oposición con el Gobierno.


Mauricio Macri no para de recibir cachetazos en la esfera política. Con un Horacio Rodríguez Larreta que dice no ser su amigo, una María Eugenia Vidal que intenta despegarse de su figura, ahora uno de los referentes más fuertes de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, salió a criticar al exPresidente también por sus esporádicas apariciones:

“Las apariciones de Macri fundamentan el fanatismo y la legitimidad del kirchnerismo”.

“La Argentina necesitaba en los tiempos de Macri un acuerdo gobierno-oposición sobre un modelo productivo, sobre los fundamentos de la economía. En la cultura populista que vive buena parte del mundo actualmente y de la cual la Argentina no es ajena, los acuerdos gobierno/oposición son claves para construir una economía razonable y sensata”, dijo el mendocino, en diálogo con Perfil.

En este aspecto, adujo que la oposición necesita hoy armar un gran acuerdo con el Gobierno.

Si bien el legislador pidió que Macri no abandone el espacio, ya que considera que “es una contribución, nadie puede perderse la experiencia de alguien que fue presidente de la Nación en los últimos cuatro años. Es un activo que esté ahí”; determinó que “sus apariciones fundamentan buena parte del fanatismo y de la legitimidad del kirchnerismo”. Y agregó:

“Es probable que Mauricio no contribuya en este tiempo al fortalecimiento de la coalición, pero sí contribuye estando dentro de la misma y garantizando su unidad o comprometiendo su unidad. Esa sería la medida justa”.

Cornejo y la interna de JexC: “Macri no tiene margen para volver a ser candidato”

Por otro lado, criticó al kirchnerismo, quien desde su visión encarnó durante el gobierno de Cambiemos “una oposición bloqueadora”. “Durante el gobierno de Macri, tenía alrededor de setenta diputados, el primer bloque de oposición era el kirchnerismo. Y Agustín Rossi y Héctor Recalde, cada vez que conversaban con Emilio Monzó o con Mario Negri, planteaban que si se conseguía el quórum ellos bajarían a votar en contra”.

“No se preocupen por convencernos”, decían. “Esa minoría es bloqueadora, porque si bien tenían alrededor de setenta diputados, influían sobre el resto del peronismo no kirchnerista, sobre el resto de los bloques a la hora del bloqueo de reformas”, aseveró Cornejo.

Qué se dice del tema...