Massa, cauteloso: “Ser presidente no está hoy en mi cabeza”

Massa, cauteloso: “Ser presidente no está hoy en mi cabeza”

El intendente de Tigre, Sergio Massa realizó esta declaración en una entrevista televisiva. Allí respondió a las críticas opositoras y opinó sobre el panorama político actual. Sus aspiraciones.


El intendente de Tigre y titular del Frente Renovador, espacio con el que competirá en las próximas elecciones, participó de una entrevista televisiva tras el lanzamiento de su bloque. “Ser presidente no es una cosa que hoy esté en mi cabeza”, lanzó.

“En política los caminos que vos te propones lo va cambiando la realidad y la gente”, explicó, al tiempo que resaltó la importancia de avocarse de lleno en su candidatura como diputado:  “No hay que imponerle deseos personales a la gente”.

En referencia a las críticas que recibió desde su decisión de pelear por una banca, fuera de la rama kirchnerista, el intendente aseguró que no va a responder. “Yo elegí construir un camino propio sin descalificar a nadie”, señaló en diálogo con Alejandro Fantino.

“Hay tipos que hablan desde el hacer, y otros desde el hablar. Por cada calumnia o agravio nosotros vamos a contestar con una propuesta. A la gente lo que le gusta es que le solucionemos los problemas”, sostuvo.

Con relación a su “alejamiento” del kirchnerismo, Massa subrayó que “hay que tener la grandeza de reconocer las virtudes ajenas”. “¿Quien puede estar en contra de la Asignación Universal, de cerrar el dolor que significa 30.000 desaparecidos, de tener una Corte independiente?”, sintetizó el candidato sobre algunas medidas impulsadas durante el kirchnerismo. “Hay cosas que me parecen bien de este gobierno, y otras no”, agregó.

Respecto a los problemas que en la actualidad atraviesa el país se refirió a la inflación. “Es un grave problema”, dijo. Y explicó que desde su espacio “vamos a ir presentando una serie de propuestas desde lo legislativo para tratar de aportar soluciones”.

ACTO DE LANZAMIENTO:

El lunes pasado en el Museo del Arte, en Tigre, Massa explicó que el Frente Renovador “nació desde la gestión y de las reuniones con intendentes”, y que otra de las claves del espacio radica en que “somos jóvenes y queremos aportar desde la diversidad”.

“Han querido sembrar dudas de nuestro rol. Es tiempo de aportar en positivo, como por ejemplo a la reforma del sistema tributario, y para eso llevaremos propuestas, porque hoy hemos visto un reclamo justo”, expresó Massa, en referencia al paro encabezado este lunes por el camionero Hugo Moyano en Plaza de Mayo.

Además de declarar que la inflación es “cáncer que le come día a día el bolsillo a nuestra sociedad”, Massa también dio su punto de vista sobre la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo, y propuso implementar “jueces de garantías en cada municipio” bonaerense, para la cual anticipó que impulsará “una acordada de la Corte” bonaerense.

Pero entre los principales anuncios de los ejes de campaña que realizó Massa se encontró la negativa a la reforma constitucional, que piensan algunos actores del oficialismo. “(Todos los candidatos) asumimos un compromiso de fuego de no permitir la reforma ni la reelección indefinida, tanto en el parlamento nacional y provincial”, exclamó el tigrense.

“De ser así presentaremos la renuncia al Parlamento, y así lo plasmaremos ante escribano”, agregó luego.

En su discurso también dejó lugar para coincidencias con el kirchnerismo, y manifestó que “se defenderá la Asignación Universal por Hijo, la inclusión jubilatoria y esta política de derechos humanos que clausuró una etapa negra de la historia argentina, como así también nos convertiremos en defensores de una Corte cada vez más independiente”.

Sobre el tono que tendrá al campaña de Massa y su Frente Renovador, el alcalde explicó que “no van a encontrar ninguna alusión a nadie”, porque considera que “la política argentina tiene que aprender a hablarle a la gente, y no al otro político. El gran desafío es tratar de que entre todos construyamos y no destruyamos”.

“Me parece que es un momento para escuchar, más que para hablar. Frente a cualquier agravio de cualquier sector, descalificación o injuria les vamos a contestar con propuestas”, sostuvo luego.

Sobre su rol opositor, Massa respondió a la prensa tras el acto que se define como un dirigente “que está pensando en el futuro, que cree que es momento de plantear alternativas, de plantear soluciones, y creo que en definitiva el gran desafío es que salgamos de esta lógica de que todo es blanco o negro. Pensemos que todo puede ser celeste y blanco”.

Sobre una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su partido, el Pro, Massa explicó que nosotros somos un frente político que está inscripto en la Justicia, y que es el Frente Renovador”, e indicó que “todos los que nos quieran votar nos hacen muy felices”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...