Pro firmó un documento en rechazo a reforma del Código Civil

Pro firmó un documento en rechazo a reforma del Código Civil

Mauricio Macri se reunió con los diputados del Pro para firmar un documento en el que manifestaron su oposición a la reforma del Código Civil que se tratará este miércoles en el Congreso.


El líder de Pro y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los parlamentarios electos y con mandato vigente mantuvieron una reunión este martes y firmaron un documento en que se oponen al proyecto de Reforma del Código Civil y en su lugar propusieron “cambios necesarios en la sociedad actual”.

Bajo el título “La reforma del Código Civil y Comercial es una reforma encubierta de la Constitución Nacional”, los funcionarios macristas señalaron que la iniciativa del oficialismo nacional “busca crear un sistema de impunidad para el Estado y los funcionarios”.

“Con una clara visión autoritaria, la reforma coloca al Estado por encima de los ciudadanos, dejándolos desprotegidos al no permitirles tener una reparación integral de los daños que el Estado les pudiera causar. Por nombrar un caso, la tragedia de Once en este marco quedaría impune”, sostuvieron los integrantes del Pro en el documento.

Además, señalaron que la reforma “atenta contra la libertad de las personas porque propone reemplazar un sistema en el que todos tenemos derechos que el Estado no puede violar, por un régimen en el que el Estado se convierte en dueño de nuestros derechos, que se ven limitados tal como ocurría siglos atrás”.

Según los diputados macristas, con la iniciativa del Ejecutivo nacional “se pone en riesgo el derecho de propiedad privada, se niega el derecho a la identidad de las personas, se restringe el derecho y el ejercicio a la libertad de expresión y se le da a los jueces la posibilidad de modificar los contratos privados”.

El bloque del Pro adelantó que votará en contra del proyecto y que propondrá “leyes particulares sobre cambios necesarios en la sociedad actual como la adopción, el matrimonio y las uniones civiles, el derecho a la identidad de los nacidos por fertilización asistida y la discapacidad de acuerdo a lo establecido por las Naciones Unidas, entre otros”. Por último, llamaron a la oposición “a no entrar en esta trampa”.

Pese a las críticas de la oposición, el proyecto del oficialismo nacional será tratado este miércoles en la Cámara Alta en una sesión que se prevé será muy extensa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...