Contra el veto: las dos CTA ya confirmaron la fecha del paro general

Contra el veto: las dos CTA ya confirmaron la fecha del paro general

Aun se espera la definición de la CGT.


Tras concretarse el anuncio del presidente Mauricio Macri de que vetaría la ley de la oposición en el Congreso para retrotreaer los precios a noviembre del 2017, la CGT se reunió con legisladores peronistas y con el jefe del bloque del PJ Miguel Ángel Pichetto. 

Así, en búsqueda de una fecha para realizar un paro general, la cúpula obrera aun no se definió pero sí lo lograron la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Michelli. Será el próximo viernes 8 de junio. Al rechazo del veto presidencial se sigue adhiriendo la reticencia al acuerdo con el FMI.

Para esto, realizarán un plenario este lunes desde las 10 en la sede de la CTA de los Trabajadores de la calle Piedras al 1000, en el que votarán la moción de ir a una huelga.

“El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri”, expuso Yasky en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por FM La Patriada.

Yasky se posicionó en sintonía a otros agrupamientos sindicales que empujan hacia una huelga general. En este sector está la Multisectorial 21F, que reúne a la Corriente Federal del dirigente bancario Sergio Palazzo, los camioneros Hugo y Pablo Moyano, las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el “triunvirato piquetero” integrado por las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP.

Qué se dice del tema...