Consejo de la Magistratura: ganó el PRO y la UCR va por la minoría

Consejo de la Magistratura: ganó el PRO y la UCR va por la minoría

La alianza entre el PRO y Gente de Derecho ganó las elecciones para el Consejo de la Magistratura porteño. Llevará allí a dos consejeros. Por parte del radicalismo irá Carlos Mas Vélez.


La alianza de “Gente de Derecho”, la agrupación que lidera el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y el PRO ganó este martes las elecciones de abogados para el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y llevará allí a dos representantes.

“Gente de Derecho”-PRO se impuso con el 60 por ciento de los votos sobre “Abogados Pluralistas”, que obtuvo el 29,6 por ciento, y “Abogados de Pie“, que cosechó tan sólo el 8,8 por ciento de los sufragios.

Así, Juan Pablo Godoy Vélez, de “Gente de Derecho”, y Marcela Basterra, del PRO, irán al Consejo por la lista ganadora, mientras que Carlos Más Vélez lo hará por “Abogados Pluralistas”, la lista que contaba con el respaldo de la UCR.

Los tres consejeros electos reemplazarán a partir del año que viene a Daniel Fábregas, Jorge Enríquez y Alejandra García, cuyos mandatos vencen el próximo 15 de diciembre.

“Gente de Derecho” también se impuso para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Ciudad y llevará a seis de los ocho representantes en juego, mientras que “Abogados Pluralistas” a los dos restantes.

La lista para el Jurado la encabezó Jorge Rizzo, ex presidente del CPACF y líder de “Gente de Derecho”. En la nómina le siguen María Eugenia Talerico, Rubén Niño, Andrea Campos, Jorge Ricardo Enriquez y Anabella Hers Cabral.

“Esta es la novena elección que ganamos y le quiero agradecer al gran armador para este comicio que fue Daniel Angelici”, dijo Rizzo tras la elección en referencia al presidente de Boca Juniors aliado de Macri.

En tanto, por Abogados Pluralistas ingresarán al jury Guillermo Borda y Susana Rozenblum. Mientras que la agrupación Abogados de Pie no logró colocar un representante allí.

Actualmente los integrantes del Consejo de la Magistratura porteño son: Juan Manuel Olmos, presidente; Alejandra Petrella, vicepresidenta, y Jorge Enríquez secretario. Los consejeros son Ricardo Félix Baldomar, Juan Sebastián De Stéfano, Daniel Fábregas, Alejandra García, José Sáez Capel y Agustina Olivero Majdalani, quien ofició de encargada de este elección representando al grupo de Daniel Angelici dentro de Gente de Derecho.

Los nuevos representantes electos recientemente asumirán, entonces, sus cargos en marzo del próximo año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...