Confirman que no habrá temporada de teatros y los empresarios estallaron

Confirman que no habrá temporada de teatros y los empresarios estallaron

El teatrista Carlos Rottemberg está preocupado por los puestos de trabajo.


El Gobierno bonaerense confirmó que este verano no habrá temporada de teatros, lo cual llevó a que empresarios como Carlos Rottemberg, propietario de las salas marplatenses Mar del Plata, Complejo Bristol-Lido-Neptuno y Complejo América-Atlas, enfurecieran, preocupados por los puestos de trabajo que genera esa industria. La confirmación estuvo a cargo del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, que desde el Museo MAR de Mar del Plata señaló un panorama de las actividades durante la temporada de verano, donde anunció que «no habrá entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados», entre los que se cuentan los teatros.

Rottemberg reconoció estar «shockeado» por la noticia y sostuvo que va «a poner toda la creatividad posible para no romper más algo que se llama tejido cultural y que en la Argentina nos costó mucho construir a lo largo de décadas».

«Una posible apertura de los teatros ya no tiene que ver solamente con lo económico, con defender millares de puestos de trabajo y decenas de empresas que se dedican al espectáculo, sino con una resistencia cultural», reflexionó Rottemberg en una comunicación con Télam.

Inmediatamente desde la cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro, complejos porteños del empresario Carlos Rottemberg, se indicó que la confirmación oficial «golpea fuerte a nuestra actividad» que apostaba a la escena marplatense como un paliativo por una temporada paralizada desde marzo.

«Lo tomo como una noticia que no queremos escuchar. Sigo respetando el virus como primer enemigo pero eso no me impide seguir poniéndole garra para defender la actividad», opinó.

Además, el productor indicó: «Tuve claro que el año estaba perdido desde el principio porque la teatral es una actividad a contracorriente de lo que pide la salud del mundo pero siempre creí, a partir de los protocolos, que los teatros no son focos infecciosos sino espacios de cuidado de la salud de los espectadores y los trabajadores».

A la espera de la reunión del jueves que juntará a la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) con el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para definir la suerte de la actividad en la Ciudad de Buenos Aires, Rottemberg se mostró favorable a «seguir aportando para intentar con ingenio tener un protocolo para trabajar».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...