Sin Kicillof, enviados argentinos se reúnen con Pollack y holdouts

Sin Kicillof, enviados argentinos se reúnen con Pollack y holdouts

Sin el ministro de Economía, una delegación viaja a Nueva York para reunirse con el mediador y acreedores de bonos. Será la primera vez que se reúnan todas las partes.


Tras la audiencia que se celebró este martes en el despacho del juez Thomas Griesa, en la que éste rechazó el pedido de medida cautelar que había pedido el Gobierno argentino, el magistrado instruyó al mediador Daniel Pollack para que convoque a una reunión conjunta entre la Argentina y los acreedores de bonos en default que iniciaron la demanda en Estados Unidos. Será a las 11, hora argentina y la primera vez que el país se siente a discutir con ambas partes.

Pese a que se elucubró con la idea de que el ministro de Economía pudiera concurrir al encuentro, tras la reunión de urgencia que mantuvo este martes con la Presidenta y la cúpula de Gobierno, finalmente Axel Kicillof seguirá en suelo argentino.

En su lugar, viajó una delegación cuyos integrantes no fueron informados, indicaron fuentes gubernamentales y del Palacio de Hacienda. Se cree, sin embargo, que partieron el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de legal y administrativo, Federico Thea, quienes ya mantuvieron una audiencia con Pollack semanas atrás.

Respecto al encuentro que encabezó la Presidenta este martes, fue para evaluar las consecuencias de la decisión del juez de Nueva York de negarse a concederle a la Argentina una medida cautelar que dejaría en suspenso la sentencia que obliga al país a pagar u$s1.500 millones a bonistas litigantes y que bloquea el cumplimiento de la deuda reestructurada.

 

Qué se dice del tema...