“Con el Corralito se generó un veranito de cautelares”

“Con el Corralito se generó un veranito de cautelares”

EUGENIO ZAFFARONI

El juez de la Corte Suprema de Justicia se refirió en declaraciones radiales al 7D, y aunque no emitió opinión, solicitó al juez que entiende en la cautelar "celeridad" en el proceso.


A las 11, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni presentará en La Plata un informe sobre estadística de homicidios ocurridos durante 2011 en la capital provincial y en el partido de San Martín. Después de conceder varias enrevistas a distintos medios en los últimos días, el magistrado se refirió en a la jornada de hoy y otros temas como el 7D.

Sobre este último punto, precisamente, prefirió no dar una opinión (como hasta el momento) y se refirió al hecho objetivo de que el próximo viernes vence la medida cautelar a favor del Grupo Clarín y hasta esa fecha los distintos grupos de medios tienen tiempo de presentar ante el AFSCA el plan de adecuación a la Ley de Medios Audiovisuales. Con un pedido al juez Horacio Alonso de “dar celeridad” al proceso, defendió sin embargo el accionar de la justicia, expresando que hay que “respetar los tiempos”.

“El magistrado tiene que cumplir con la sentencia, pero no deben perturbar el funcionamiento de la causa”, continuó.

En relación a la solicitud de medidas cautelares, situación que se incrementó “notablemente” desde el Corralito en 2001, el juez expresó que en derecho público hasta hace poco tiempo “era difícil de conseguirlas”.

Respecto al informe que dará a conocer este lunes, Zaffaroni afirmó el índice de criminología es “difícil de bajar”, al tiempo que señaló que el camino de prevención más efectivo lo garantiza el “sistema de seguridad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...