Con bolsas llenas de dinero, detuvieron a la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca

Con bolsas llenas de dinero, detuvieron a la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca

Fueron hallados más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos. Hay 4 prófugos.

Monteros fue arrestado en Monte Hermoso.

El extitular de la de la Uocra Bahía Blanca, Humberto Monteros, fue arrestado en el marco de un operativo de seguridad donde fueron hallados más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos. La Policía Bonaerense lo detuvo en su domicilio ubicado en Monte Hermoso durante la madrugada del jueves.

Asimismo, junto con el dirigente sindical, varios miembros de ese gremio fueron arrestados, en el transcurso de 19 allanamientos que se realizaron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez. Los gremialistas están involucrados en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión, según informó el juez federal Juan Pablo Fernández a Télam.

En los operativos hasta ahora fueron arrestadas 10 personas, entre ellas el exsecretario general de la UOCRA local, Monteros, y el ex secretario adjunto José Bernardo Burgos.

Al respecto, fuentes judiciales indicaron a Télam que Monteros fue detenido en su vivienda a las 5 de la madrugada y allí se halló el dinero.

“También fueron detenidos otros miembros del gremio identificados como Pablo David Gutierrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Carrillo, Mario González, Raúl Erbin, Sergio Vázquez, Anibal Aranda y David Muñoz”, agregaron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...