Cómo es el mega operativo planificado para las PASO

Cómo es el mega operativo planificado para las PASO

Va a haber 397 Centros de Digitalización y Transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección y habrá más de 106 mil efectivos de las fuerzas de seguridad. Todos los detalles.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio una conferencia de prensa el viernes por la tarde para dar detalles del operativo que se realizará el domingo de las PASO.

Según los datos del Ministerio del Interior, el domingo habrá 98.084 urnas. Se desplegarán 14.433 locales de comicios. Habrá 68.000 personas trabajando en la elección. Va a haber 397 Centros de Digitalización y Transmisión de datos, de los cuales 162 se incorporan en esta elección.

“La ministra de Seguridad garantiza totalmente la seguridad de los comicios del domingo”, dijo Frigerio, y aseguró que habrá “más de 100 mil efectivos” abocados a la cuestión de la seguridad en las elecciones.Lo dijo el ministro del Interior en una conferencia de prensa en la que dio detalles del operativo de las elecciones. Trabajarán los efectivos que estaban previstos: 106 mil personas de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la Fuerzas Armadas.

En la conferencia de prensa en la Casa Rosada, Frigerio, estuvo acompañado por Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos.

El Gobierno decidió mantener los mismos efectivos a pesar de que la Cámara Nacional Electoral reclamó que se “extremen los recaudos de seguridad” por el atentado con un paquete bomba que dejó dos heridos. En una carta, dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara, Santiago Corcuera, solicita “que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”.

Frigerio también dijo que “para evitar cualquier suspicacia”, los datos del recuento provisorio estarán disponibles a partir de las 21 del domingo y anunció que las provincias en donde se eligan menos categorías de cargos legislativos tendrán los datos más temprano que aquellas en donde se elijan cargos provinciales o senadores nacionales.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...