Cómo es el cronograma de servicios públicos para el feriado

Cómo es el cronograma de servicios públicos para el feriado

Los hospitales brindarán atención en guardia las 24hs. Mientras que controles de alcoholemia serán rotativos en distintos puntos de la Ciudad. Y la recolección de basura será con normalidad.


A través de un comunicado, el Gobierno de la Nación, anunció cómo será el cronograma de servicios públicos para este martes, feriado por el paso a la inmortalidad del General Juan Manuel Belgrano, creador de la bandera Nacional.

Allí se indicó que todos los hospitales mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados.

Del mismo modo, se montará un operativo similar al de los fines de semana, en los controles de alcoholemia.

Asimismo, se avisó que las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y crematorio de la Ciudad, se realizaran en el horario de 8 a 12 hs en cada uno de ellos.

La recolección de residuos brindará sus servicios con total normalidad.

En cuanto a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas estarán cerradas. Sin embargo, las gestiones estarán disponibles vía online.

Por otra parte, Las oficinas de Anses, no brindará atención en sus sedes, tal como los bancos, universidades y colegios nacionales.

En relación a los espacios verdes de la ciudad, la reserva ecológica estará abierta de 8 a 18 hs. (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes); el Jardín Botánico: Abierto de 9.30 a 17.45 hs; y el parque Sarmiento, Belgrano y Roca permanecerán abiertos.

Sobre el estacionamiento general de vehículos en las avenidas se permite el mismo, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 hs.

El sistema de estacionamiento medido no rige durante el miércoles. En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, la veda se mantendrá vigente.

En Migraciones, se fortalecerán los equipos de inspectores en pasos internacionales aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, de manera tal que resulte fluida la circulación turística al exterior. Se recuerda que los viajeros pueden gestionar las autorizaciones de salida de menores y las habilitaciones en los principales pasos. Ante cualquier duda consultar la página web del organismo: www.migraciones.gov.ar.

Asimismo, las sedes del RENAPER, permanecerán cerradas pero funcionarán los puestos fijos instalados en los shopping, aeropuertos y terminales de ómnibus que se detallan a continuación:

RETIRO- Estación de Ómnibus
Dirección: Av. Antártida Argentina 1202 – Retiro, C.A.B.A. (Puente 1 – Local 20)
Horario: de 8 a 20.

LA PLATA – Estación de Ómnibus
Dirección: Calle 41 entre 3 y 4
Horario: de 8 a 20.

SAN ISIDRO – Estación de Ferrocarril San Isidro- Tren de la Costa
Dirección: Av. Tiscornia y Pedro de Mendoza – San Isidro, Buenos Aires.
Horario: de 8 a 20.

También, se informó que el aeropuerto de Ezeiza estará disponible las 24 y el aeroparque Jorge Newbery, funcionará de 6 a 22. Mientras que los embarques en Buquebus se realizarán de 7 a 19.

Cabe destacar que las líneas metropolitanas de trenes (Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur) prestarán servicio con diagrama de feriados. Los servicios de larga distancia funcionarán en los horarios normales.

Por último, sobre los teatros dependientes del GCBA, informaron que el Presidente Alvear, de la Ribera, Regio y Sarmiento no abrirán. Al contrario, todos los museos tendrán las puertas abiertas, a excepción del Museo Histórico Nacional, el Sarmiento y Malvinas Argentinas y Atlántico Sur. Para más información, aquellos interesados podrán encontrarla visitando el sitio web: http://www.buenosaires.gob.ar/museos

Qué se dice del tema...