Cómo es la modificación de la ley de Medios que presenta Ibarra

Cómo es la modificación de la ley de Medios que presenta Ibarra

El ministro de Modernización irá al Congreso para explicar el proyecto que quiere “eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”,


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, asistirá el martes al Senado para brindar un informe sobre el proyecto de ley enviado el viernes, que modifica la denominada ley de medios y la ley Argentina Digital, sancionadas durante la administración del kirchnerismo.

Ibarra expondrá sobre los detalles de la iniciativa desde las 14 en el salón Arturo Illia del Senado en la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside el peronista chubutense, Alfredo Luenzo.

El Poder Ejecutivo Nacional envió el viernes último a la Cámara alta un proyecto de ley que modifica la denominada Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, bajo el título “Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de Tecnologías de Información y las Comunicaciones”. 

La propuesta remitida por el Ejecutivo consta de doce artículos y, según sus fundamentos, pretende “eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, lo que abre la posibilidad a que las telefónicas brinden servicios de televisión satelital.

En los fundamentos, el proyecto señala que “la distinción entre la radiodifusión por vínculo físico o radioeléctrico, por un lado, y la que se presta a través de medios satelitales, por el otro, resulta artificial, por lo que no se justifica otorgar un distinto tratamiento regulatorio a prestaciones que, en esencia y desde el punto de vista del usuario, resultan idénticas”.

Luego de la audiencia en la que se escuchará la exposición de Ibarra, la comisión convocará a especialistas en telecomunicaciones y a empresarios del sector para escuchar sus opiniones en relación con la iniciativa del Gobierno.

Qué se dice del tema...