Comienza a trabajar la comisión antitrata en la Legislatura

Comienza a trabajar la comisión antitrata en la Legislatura

Este lunes quedará conformado el espacio en el que se debatirán problemáticas vinculadas con explotación sexual y textil. Trabajarán especialistas de distintos ámbitos.


Desde las 11 y en la Legislatura quedará constituida la comisión que trabajará contra la problemática de la trata.

Con más de 1.200 prostíbulos, y la trata laboral 3.000 talleres textiles esclavistas, esta Comisión Especial presidida por el legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera, promete ser una punta de lanza en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

En este espacio se realizarán estudios y análisis de las temáticas sobre trata y delitos anexos. Acompañarán la constitución de la Comisión: el fiscal titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo; el titular de la Fiscalía General de la Ciudad, Martín Ocampo y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor.

De parte de los legisladores, Francisco Quintana, Victoria Morales Gorleri, Juan Pablo Arenaza, Victoria Rolán Méndez (Pro), Claudia Neira y Pablo Ferreira (FpV).

La dirección de la Comisión estará a cargo de Fernanda Gil Lozano (Dip Nac. M.C.) y la comisión también invitará a participar como asesores honorarios a personalidades de trayectoria en el ámbito de su competencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...