Colón, casi desmantelado: ongs vuelven a la Justicia

Colón, casi desmantelado: ongs vuelven a la Justicia

Mientras continúan los trabajos de remoción de la estatua emplazada tras la Casa de Gobierno,representantes de organizaciones italianas solicitarán respetar la medida cautelar que rige desde diciembre


A poco de cumplirse un año de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara su traslado, el Monumento a Colón se encuentra prácticamente desmantelado, a pesar de que una medida cautelar, dictada el 11 de diciembre de 2013, le impedía al Poder Ejecutivo continuar con las obras de desmonte, desmembramiento y su pretendido traslado. Este martes, el abogado de las asociaciones italianas presentará un escrito en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°12.

Allí, Alejandro Marrocco solicitará la ampliación de la medida, intima al Poder Ejecutivo y a toda persona que se encuentre trabajando sobre el monumento a que cese de inmediato con el desmembramiento y prohíbe que, hasta tanto haya sentencia definitiva, se abstengan de erigir en el lugar cualquier otra escultura.

“Queremos que dejen de destruir lo poco que queda, porque consideramos que al seguir haciéndolo están forzando el traslado”, expresó en declaraciones a La Nación.

Los últimos antecedentes datan del 18 de febrero cuando Horacio Savoia, representante del Círculo Italiano y de la ong Basta de Demoler, hizo una presentación en la Sala N° 5 del fuero Contencioso Administrativo, donde acusa al Gobierno de vulnerar los principios republicanos, al no respetar la división de poderes y desobedecer a la Justicia. .

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...