Las cocheras están entre un 20 y 25 por ciento más caras

Las cocheras están entre un 20 y 25 por ciento más caras

A propósito de los problemas de inflación y los reajustes de los empleados del sector. En barrios como Recoleta o Belgrano ya llegan a los 1.800 mensuales.


Como si faltaran aumentos en productos y servicios, las cocheras porteñas están anunciado incrementos en los establecimientos privados.  Con un techo que alcanza el 25 por ciento, la suba generalizada será del 20 por ciento, anunciaron.

Este movimiento llegará a los diferentes espacios de modos distintos. Mientras que algunos apuntan a obtener en forma directa ese porcentaje (algo que ocurre sobre todo en los barrios de mejor poder adquisitivo), otros apuestan por un desdoblamiento, y ahora aplican una parte –no tan inferior a esa pauta–, para luego imponer otra.

Esto tiene que ver con que por estos días el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Soesgype), negocia con los empresarios del sector una mejora salarial nada menos que del 45 por ciento.

Para los próximos meses se volverán a dar retoques (rozando entre un 30 y 35 por ciento), de modo de equiparar las mejoras salariales que finalmente se acuerden con los trabajadores.

“No hay chances de que nos podamos dar el lujo de evitar un traslado en las subas. Posiblemente, y dependiendo de la situación particular de cada estacionamiento, alguno prefiera absorber algún punto de modo de tocar las tarifas lo menos posible, pero no será la postura más común”, sostuvo un empresario del sector a El Cronista.

PRECIO POR BARRIO:

Las variaciones que se dieron en los últimos días llevaron a que las cocheras mejor cotizadas –las ubicadas en barrios de buen poder adquisitivo, como Belgrano, Palermo o Recoleta– ya toquen los $ 1.800 mensuales.

En tanto, en zonas como Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo o Villa Urquiza las tarifas se dispararán hasta los entre $ 950 y los 1.250 pesos.

A esto, claro está, habrá que aplicarle luego lo que se disponga en cada estacionamiento para la segunda etapa de aumentos prevista, y que se dará en el segundo semestre de este año.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...