Ante un acuerdo con PRO, Cobos “acatará” lo que defina la UCR

Ante un acuerdo con PRO, Cobos “acatará” lo que defina la UCR

A pesar de haber hecho público su rechazo a un acuerdo entre UNEN y el PRO o el Frente Renovador, el presidenciable radical reconoció que "acatará" lo que su partido decida en la convención de marzo.


Marzo parece ser un pes de importantes definiciones en términos políticos. Y así lo dejó en claro el precandidato presidencial de la UCR, Julio César Cleto Cobos, quien aseguró que el próximo 14 de marzo, cuando su partido se reúna en la Convención Nacional, quedará definido si “va con UNEN o determina otro marco de alianza”, tal como propone el presidente de la fuerza centenaria, el senador Ernesto Sanz.

“Habrá que ver qué grado de aceptación tiene (lo que decida la Convención) con los aliados que tenemos. Nosotros los que estamos dentro del partido acataremos esa decisión”, sostuvo el ex vicepresidente de la Nación, abriéndole así la puerta a un futuro acuerdo con otras fuerzas opositoras, a pesar de no estar de acuerdo con la propuesta.

En tanto que, sobre Lilita y su relación con UNEN, apuntó: “No sabemos lo que va a pasar”. “Ella se fue, pero se fue de los candidatos, no de la coalición”. Aunque reflexionó: “Es raro ver en un espacio que algunos de los que lo conforman hablen mal de los dirigentes de ese espacio y bien de los otros, de los que están afuera”.

Finalmente, Cobos hizo mención a la “gran primaria” opositora que propone Sanz, al indicar que “yo no sé si esos supuestos socios quieren, no sé si Massa quiere, si Macri quiere. Yo lo que siempre tengo como prioridad es nuestro espacio, todo lo que pueda ampliar sin romper ese espacio, es bienvenido”.

El pasado lunes, Cobos compartió con el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, una charla sobre educación en la que ambos criticaron al macrismo por su labor en esa área.

Qué se dice del tema...