Provincia contra hipermercados por la venta de alcohol

Provincia contra hipermercados por la venta de alcohol

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud luego de que se comprobara que algunos locales comercializaban estas bebidas sin la licencia correspondiente y fuera del horario estipulado por ley.


Inspectores del Ministerio de Salud de la Provincia clausuraron las sucursales de los hipermercados Walmart en Avellaneda, Carrefour Express en Quilmes y Coto de Temperley, por no contar con la licencia que habilita la venta de alcohol y por vender estas bebidas fuera del horario permitido por ley.

El operativo se enmarca en una nueva etapa lanzada por el Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba) de la cartera sanitaria, que implica el incremento de controles durante los días de semana para reducir tanto el consumo de alcohol, como el acceso a estas bebidas por parte de adolescentes.

“Desde esta semana, a pedido del ministro Alejandro Collia, efectuaremos inspecciones los lunes, martes y jueves, además de los habituales que realizamos los fines de semana, debido a que los boliches abren casi todos los días”, explicó el director de Reba, Juan Lauro.

“Así como controlamos balnearios y campings durante la temporada de verano, también lo haremos el resto del año con otros lugares donde también se comercializa alcohol”, explicó Collia.

Los hipermercados clausurados por 24 horas fueron el Walmart ubicado en el Parque Comercial Auchán de Avellaneda; el Coto ubicado en la calle Hipólito Irigoyen de Temperley; y el Carrefour Express de Avenida 12 de octubre, en Quilmes.

Estos operativos formaron parte de un total de 29 inspecciones realizadas esta semana en La Plata, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora, los cuales concluyeron con cuatro locales clausurados y siete sancionados, incluyendo estos hipermercados. En total, además, se incautaron 1.542 botellas.

 

Qué se dice del tema...