Cingolani: “La mejor propuesta es Larreta en Nación y Macri en Ciudad”

Cingolani: “La mejor propuesta es Larreta en Nación y Macri en Ciudad”

El Presidente de la CC porteña habló con Noticias Urbanas sobre el apoyo de los lilitos a Jorge Macri, entre otros temas.


“Jorge (Macri) es garantía y la mejor opción para continuar y superar las transformaciones que todos compartimos. El lunes 14 de agosto estaremos trabajando todos juntos de cara a la gente, sabiendo que la diversidad Pro, la Coalición Cívica y la UCR son la mejor receta frente al kirchnerismo en la Ciudad y el país”, le dijo Claudio Cingolani, presidente de la CC porteña a Noticias Urbanas.

En un reportaje con este medio, el exlegislador y actual subsecretario de Labor Parlamentaria de la Legislatura porteña aclaró cómo juegan los lilitos en la campaña del precandidato a Jefe de Gobierno del Pro, Jorge Macri, cuáles son las diferencias con Martín Lousteau, el rival interno que compite con Macri, y que Legislatura y gobierno vendrán, si el exintendente de Vicente López gana las elecciones de la Ciudad.

-¿Cuál fue el aporte de la Coalición Cívica (CC) a la campaña de Jorge Macri?

-La CCARI se compromete siempre con las mejores politicas públicas, no busca atajos ni privilegios, en toda construcción nuestro Partido aporta genuinamente épica y una mirada que busca la ética de la responsabilidad, la transparencia y llevar agua para el molino de la gente. Con Jorge nos pusimos de acuerdo en el apoyo de estas cosas. El compromiso es recíproco, queremos el sentido común en las normas y en la gestión. Es simple, pero también un desafío que se renueva todos los días y que asumimos juntos.

-¿Cómo fue el trabajo territorial de la CC en la campaña porteña?

-Desde diciembre que venimos recorriendo toda la Ciudad, no hay Comuna que no se haya reunido con la Coalición. Arrancamos dándole ímpetu y volúmen a la necesidad de gestar el mejor Jefe de Gobierno, el que apoye mayoritariamente Juntos por el Cambio y los vecinos. La cercanía con los vecinos es el músculo y la gimnasia que nunca te aparta del camino y las metas que nos proponemos para esta Ciudad. Nuestra militancia en todas las comunas y nuestros candidatos que apoyan la candidatura de Jorge Macri están atentos a los vecinos, no esperan ser llamados, van en busca de ellos. Por eso caminamos y militamos con orgullo la mejor combinación y propuesta para la ciudadanía; Horacio en Nación y Jorge para la Ciudad.

-¿Por qué hay que votar a Jorge Macri y no a Martín Lousteau?

-Siempre lo tuvimos en claro, creemos que Jorge Macri es una persona de gestión, como Horacio. Como Fernán Quirós, que apoyamos en un primer momento aceptando que quien se posicionara mejor entre él y Jorge debía ser el precandidato de Juntos por el Cambio, que el Pro y la Coalición Cívica impulsen con fuerza. A Martin (Lousteau) lo respetamos, hemos compartido con él muchas propuestas para la Ciudad, pero

Jorge es garantía y la mejor opción para continuar y superar las transformaciones que todos compartimos. El lunes 14 de agosto estaremos trabajando todos juntos de cara a la gente, sabiendo que la diversidad Pro, la Coalición Cívica y la UCR son la mejor receta frente al kirchnerismo en la Ciudad y el país.

-¿Por qué cree que el radicalismo atacó fuerte a Jorge Macri con el tema de Franco Rinaldi, con el cambio de distrito de Provincia a Ciudad y por no debatir durante la campaña interna de Juntos por el Cambio (JxC)?

-Rinaldi no es de nuestra fuerza, pero ya fue candidato de Republicanos Unidos dentro de Juntos por el Cambio en e4l 2021, de una lista de un radical liberal como es Ricardo López Murphy, y nada se dijo en ese momento. Entonces por un lado está la utilización de una campaña de posicionamientos y por el otro la legítima condena a dichos y expresiones que en cualquier contexto la Coalición Cívica reprueba. Ya está, para nosotros es asunto cerrado, mejor es hablar de la propuesta que ambas listas en el marco de las PASO tenemos para la Ciudad, seguir hablando de esto implicaría distraer o cambiar el verdadero eje de propuestas que debemos ofrecerle a los vecinos. Respecto al domicilio, ya la justicia se pronunció favorablemente. De nuevo, que el árbol no tape el bosque. Queremos hablar de propuestas, eso sí es de interés de los vecinos. Las elecciones no se ganan en un escritorio, se ganan en las urnas y los vecinos son los que eligen, y creemos que con una gestión de Jorge, y ya todos juntos e integrados, los vecinos de Buenos Aires tienen la mejor alternativa para solucionar los problemas que subsisten y sin dudas vamos a seguir transformando la Ciudad. Horacio dejó la vara muy alta, el desafío es ahora pronunciar el cambio e ir por más calidad de vida y mejores políticas públicas para los porteños.

-Jorge macri, ¿es el candidato de Patricia Bullrich o de Horacio Rodríguez Larreta?

-Jorge Macri es el candidato de la gente que apoya el Pro, la Coalición Cívica y otras fuerzas de la Ciudad. Estas elecciones son concurrentes y lo local no debe alterar la autonomía de los vecinos a la hora de elegir. El mismo día pero en urnas separadas podremos elegir por el candidato que más nos representa, sabiendo que ambos son de Juntos por el Cambio.

-¿Cómo se imagina un gobierno de Jorge Macri? ¿Seguirán las alianzas que armó Larreta?

-Sigue la misma línea, y todos los espacios gestionando las mejores leyes y los mejores programas de gobierno. Jorge, obvio, tiene su impronta y no tiene que ser igual a otros, tiene que ser mejor. Lo dice cada vez que se lo preguntan. El 13 de agosto votamos todos, y el lunes 14 todos juntos trabajando. Eso es Juntos por el Cambio en todo el país. Elisa Carrió nos pidió especialmente cuidar la unidad de este espacio grande y plural. Vamos a seguir impulsando esa unidad que en la Ciudad hizo posible tener policía propia, construir conectividad con todos los barrios, poner en valor el espacio público, cuidar la salud de todos, urbanizar barrios vulnerables, tener las escuelas abiertas y poner siempre acento en la educación de calidad, apoyar el desarrollo económico de emprendedores y dar oportunidades a la virtuosa unión del capital público y privado. En todas estas áreas de gestión hubo y habrá la misma complementariedad de voces y talentos.

-¿Cómo se imagina la Legislatura porteña si gana Jorge Macri?

-Me imagino una Legislatura más alejada de los avatares nacionales, que por supuesto nos importan, pero más cercana a los vecinos. La Legislatura tiene que acercarse más a la gestión, que no es apoyar un gobierno, es y debe ser hablar con todos los bloques, generar diálogo con todas las ideas y propuestas vengan de donde vengan. Tenemos que hablar con el peronismo, con la izquierda, con todo Juntos por el Cambio. Vencer la grieta de oficialismo y oposición para generar las mejores leyes para los vecinos. Es clave quien vaya a dirigir y administrar este diálogo. El único límite es la convivencia, reglas y valores democráticos.

-¿Cuáles serán los ejes de la campaña en estos últimos días antes de las PASO?

-Soy Presidente de la Coalición Cívica en la Ciudad, y pretendemos como espacio integrado a Juntos por el Cambio que lleguemos a todo el electorado. Jorge Macri lo está haciendo, recorremos con él la Ciudad a diario. Las últimos días van estar acompañadas de mucha esperanza. Esperanza por un país que deje atrás al populismo, esperanza en el hacer, hacer una Ciudad y un país mejor, esperanza de que la grieta no vuelva a separarnos. Tenemos que lograr que la política no le hable a la política. Tenemos que hablar con la gente, y trabajar más y mejor para los ciudadanos. Y rendir cuentas de lo hecho. De eso se trata el contrato que la gente celebra en las urnas votando.

Qué se dice del tema...