Cerrutti: “Hay una política de lo que se ve”

Cerrutti: “Hay una política de lo que se ve”

Cerrutti cargó contra Mauricio Macri por cuestionar a Fútbol para todos. El Colón cuesta $900 por espectador y Fútbol para todos, cuatro pesos, dijo. "Hay una política de lo que se ve", disparó.


La ex periodista Gabriela Cerrutti y el periodista Víctor Hugo Morales dialogaron en la mañana de este lunes, en el programa La Mañana, que conduce el segundo, que se emite por Radio Continental.

Todo empezó cuando Víctor Hugo aludió a un tuit de la legisladora Gabriela Cerrutti, en el que ésta se refirió al dinero que el Gobierno porteño invierte en el Colón. “Sólo el Colón cuesta 300 millones de pesos”, disparó la legisladora, que lo mismo aclaró que “no estoy contra el Colón, amo el Colón, me gustaría que fuera más accesible, que se viera por el canal de la Ciudad”.

De todos modos, Cerrutti se horrorizó de que el primer coliseo argentino “le cuesta el 26 por ciento de Cultura”, para agregar, en una comparación de costos algo jalada de los cabellos, que “cuesta 900 pesos por espectador”, en tanto que, diferenció, “lo que cuesta Fútbol para Todos es de cuatro pesos por espectador”.

“Creo que esta ciudad está cada vez más cara y cada vez más para pocos”, volvió a la carga la diputada porteña, que lo justificó con datos duros de la realidad, “el peaje aumentó un 770 por ciento desde que está Macri, el estacionamiento, 600 por ciento, el subte va a tener el tercer aumento, de 225 por ciento”.

No conforme con su ejercicio crítico, Cerrutti denunció que “Macri firmó la concesión del Buenos Aires Design. Fue concesionado por Grosso hace 20 años, debía ir a la Legislatura y Macri lo volvió a concesionar. Pagan 42.000 pesos mensuales”, se enojó y entonces volvió al ataque: “lo que hacen es concesionar por cuatro años para saltear a la Legislatura”.

En cuanto a la salud, Cerrutti no se privó de cuestionar al jefe de Gobierno porteño, que con sus políticas deficientes tampoco se ayuda demasiado a sí mismo. “Tenemos un problema estructural, una cosa es los hospitales, él cree que los que se atienden son de la provincia. Es cierto que la mayoría de los porteños tiene prepaga y manda a sus hijos a escuelas privadas, pero es el huevo y la gallina”, criticó la legisladora, sin aclarar demasiado.

En lo que sí estuvo más precisa Cerrutti fue en el tema de algunos grados de utilización del presupuesto. “El presupuesto de educación se utilizó en un 70 %, el de comunicación se usó el 99%. Hay una política de lo que se ve, las plazas, las calles”, expresó la diputada, molesta ante tanta inútil obra sólo visual.

Qué se dice del tema...