Cerrutti: no al cepo, la grúa y el parquímetro

Cerrutti: no al cepo, la grúa y el parquímetro

La legisladora de Nuevo Encuentro cuestionó el proyecto de ampliación del estacionamiento tarifado y dijo que la inflación en la ciudad es "generada por el aumento de taxis, de tarifas y de ABL".


La legisladora de Nuevo encuentro Gabriela Cerrutti informó que en el fin de semana instalaron 100 mesas para juntar firmas para apoyar el proyecto de modificar la ampliación de las zonas de estacionamiento tarifado. “Cinco mil firmas para el primer día es bastante. Falta muchísima concientización. Juntar firmas es una herramienta para acercarnos al vecino y contactarnos”, declaró.

Con respecto al proyecto que el Gobierno porteño ya envió a la Legislatura, Cerrutti expresó que “hay zonas en las que los vecinos van a tener que pagar por estacionar en la puerta de su casa. No pagás por ser residente en una zona que se llama de estacionamiento simple. Hay toda otra zona en la que si sos residente pagás el 50 por ciento de la tarifa, que es toda la franja Rivadavia, Barrio Norte y Recoleta. Vas a tener que pagar un promedio de 500 pesos por mes. Mucho más caro que una cochera o que un estacionamiento”.

A continuación, Cerrutti opinó que “en la zona de estacionamiento simple se va a poder estacionar un auto por casa, en su cuadra o en la siguiente. En zonas donde hay muchos edificios, hay vecinos que tendrán que ir a estacionar a cinco cuadras de su casa. Vamos a tener una verdadera pelea de vecinos para ver quién puede estacionar en la cuadra”.

Sobre la pertinencia del proyecto, la legisladora dijo que “hay que pensar un plan de tránsito integral. Si subís la tarifa del subte y además no te dejan la opción de dejar el auto en tu casa sin tener que pagar, no tenés opción”.

Analizando una serie de medidas que tomó el macrismo en la ciudad, Cerrutti expresó que “la inflación que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires es una inflación generada por el aumento de taxis, de tarifas y de ABL”.

Luego, la diputada sabbatellista cuestionó que “el gobierno de la ciudad obtuvo la aprobación de un presupuesto de 60 mil millones de pesos. No sabemos en qué se utiliza la plata, porque para las obras más importantes se pide endeudamiento externo. Ahora tenemos una reforma del Código de Faltas en el que lo único que se cumple es la fotomulta y el vecino no tiene forma de probar nada. Vuelve el cepo, la grúa. No se puede hacer todo pensando en la plata”.

Qué se dice del tema...