Cerrarán temporalmente la Reserva Ecológica para realizar peritajes

Cerrarán temporalmente la Reserva Ecológica para realizar peritajes

En la Reserva Ecológica se produjeron dos incendios consecutivos en los últimos días. Investigan si fue intencional.


Durante la tarde de este domingo 12, se incendió una parte de la Reserva Ecológica Costanera Sur. En la mañana de este lunes, el secretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, informó que durante la madrugada los bomberos lograron apagar el fuego, pero aun se encuentra abierta la investigación sobre la posible intencionalidad del incidente.

Por este motivo, el lugar permanecerá cerrado durante este martes ya que las autoridades locales realizarán un peritaje en la zona.

Voceros de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que durante este día el establecimiento no recibirá visitantes ni podrán realizarse actividades en el predio porque los expertos estarán analizando los pastizales que fueron afectados por las llamas.

En la Reserva Ecológica se produjeron dos incendios consecutivos en los últimos días, los cuales generaron una intensa humareda en los alrededores y fueron sofocados varias horas más tarde por personal de Bomberos voluntarios, de la Ciudad, Policía Federal e integrantes de Defensa Civil.

El lunes iba a comenzar un peritaje en la zona para determinar las causa del hecho, pero un segundo incendio comenzó en el mismo predio, tuvo “una extensión aproximada de cien metros” y fue originado “en una zona de mucha arboleda”. Las llamas lograron ser nuevamente controladas. Ante esto, se profundizará la investigación.

Qué se dice del tema...