Celebración de la AMIA y la DAIA por la elección del nuevo Papa

Celebración de la AMIA y la DAIA por la elección del nuevo Papa

La comunidad expresa su alegría frente a la noticia del nuevo Papa Francisco y elogia su sensibilidad, compromiso social y humanístico


En relación a su parecer con respecto al Cardenal Jorge Mario Bergoglio El titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) Guillermo Borger, destacó “su compromiso con la problemática judía”.

“Nos sorprendió gratamente. Lo tuvimos como huésped en la AMIA, donde nos mostró que es una persona de bien, comprometido con los más vulnerables y con una sociedad más justa, y lógicamente con nuestra problemática, algo muy importante en una época de tanto negacionismo”, señaló Borger y agregó “Le deseamos el mejor de los éxitos para dirigir la Iglesia”.

Por su parte la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) subrayó su “sensibilidad social”. Esta delegación, expresó sus “cálidas y sinceras congratulaciones”. “El cardenal Bergoglio ha brindado sobradas muestras de su sensibilidad, compromiso social y humanístico, así como con su vocación de diálogo fraterno con la comunidad judía, en el espíritu del Concilio Vaticano II”, señalaron en un comunicado el presidente de la institución, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits.

“Un amigo será el nuevo Papa” tituló la Agencia Judía de Noticias al hablar del parecer de la comunidad judía sobre la elección de Jorge Bergoglio para ocupar el sillón de San Pedro.

Por su parte, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, expresó: “Sabemos de la gran importancia de esta designación para el mundo católico, que sin dudas también tiene relevancia entre los judíos. Confiamos que durante su papado continuará la buena relación y buen entendimiento entre católicos y judíos, para convertirlo en un ejemplo para la humanidad”.

En tanto, el rabino de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano Abraham Skorka, sostuvo en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias que Bergoglio es “el Papa que la cristiandad necesita” y resaltó que el cardenal argentino fue quien “ahondó y desarrolló” el diálogo entre el cristianismo y el judaísmo en la Argentina.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...