“Es de locos tomar 14 millones de personas de rehén”

“Es de locos tomar 14 millones de personas de rehén”

Así lo aseguró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Los trabajadores amenazan con bloquear el Camino del Buen Ayre desde las 10.


Luego de que trabajadores de seguridad del CEAMSE alertaran con bloquear desde las 10 el Camino del Buen Ayre en caso de no obtener respuesta a sus múltiples reclamos, el ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli se refirió al tema: ” Más allá de la justa razón de los trabajadores poner a 14 millones de personas de rehén es una cosa de locos”, aseguró.

“‘Me llamó el vicepresidente de la empresa para contarme lo que estaba por suceder”.”Lo primero que se hace es ir a bloquear”. “‘Tenemos que reflexionar un poco en nuestro país sorbe este tipo de cosas porque no se puede seguir así”, expresó en declaraciones a Radio 10.

Desde las 6 y por tiempo indeterminado, trabajadores de seguridad privada en el Ceamse están llevando adelante un paro, por lo cual no ingresará ni egresará ningún camión. Esto traerá como consecuencia la falta de recolección de residuos. La medida de fuerza se hará en el Camino del Buen Ayre, Km 6.5 José León Suárez. Si para las 10 no hay solución, anunciaron que se cortará totalmente el camino del Buen Ayre.

Los empleados reclaman, entre otros puntos por la falta de firmas de contrato con la nueva empresa a cargo (Metropolitana, propiedad del Grupo Roggio) la falta de abono por las horas extras al 50 y al 100 conforme a derecho, la “mala” liquidación de los haberes, los descuentos para obra social y jubilación mayores a lo que marcan las leyes y los despidos sin causa.

“Esta multinacional creerá que aquí no hay leyes laborales ni sindicatos que defiendan a los trabajadores. Se creen con derecho de empujar a la desesperación a 90 trabajadores. Ahora se les terminó la fiesta. Si no se adaptan a las leyes laborales que se vayan. El SUTCA no permitirá que avasallen un solo derecho de los trabajadores”, indicaron mediante comunicado.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...