Carrió iría por la presidencia para “garantizar la unidad de JxC”

Carrió iría por la presidencia para “garantizar la unidad de JxC”

La líder de la Coalición Cívica aseguró que está dispuesta a salir de su "jubilación política".


La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, le marcó la cancha a Juntos por el Cambio (JxC) en medio de las internas por la carrera presidencial, puesto que adelantó que quiere ser candidata para buscar la “unidad”.

De cara a las elecciones 2023, Carrió aseguró: “Sería candidata a Presidente”, dijo la exdiputada, en condicional, sobre la posibilidad de “revisar” su jubilación política con la intención de “ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país”.

La dirigente alegó que su posible candidatura sería “para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, según expresó.

La líder de la Coalición Cívica aclaró que “no solamente es por querer ganar”, sino que tiene un “objetivo muy claro. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio (JxC), el primer objetivo es lograr la unidad de todos”, explicó.

En caso de presentarse, anticipó, lo hará con una campaña austera, de poco presupuesto. “Voy a recorrer el país, pero no voy a tener afiches. Voy a gastar lo mínimo posible, a mí me conoce el 80 por ciento de los argentinos”, afirmó, jactándose de los años que lleva en la política.

Antes de dar una definición, sin embargo, analizará “quién puede expresar mejor la unidad de JxC”, explicó. Y enumeró, como muestra de la amplitud de candidatos que tiene el espacio opositor: “Están Patricia Bullirch; Horacio Rodríguez Larreta; Gerardo Morales, y puede aparecer también el expresidente Mauricio Macri”.

“Y puedo estar yo. También puede hacerlo (el diputado nacional Facundo) Manes. No excluyo a nadie”, aclaró el referente de la Coalición Cívica, quien mostrándose cada vez más cerca del radicalismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...