Carrió: “El Congreso no tiene competencia para sancionar una ley inconstitucional”

Carrió: “El Congreso no tiene competencia para sancionar una ley inconstitucional”

La líder de la CC se pronunció en contra del pacto fiscal que el Gobierno negocia con las provincias.


La Coalición Cívica se pronunció en contra del pacto fiscal que el Gobierno negocia con las provincias. El partido que lidera Elisa Carrió difundió un comunicado en el que aseguró que “prohibir a las provincias realizar futuros reclamos judiciales o renunciar a los ya iniciados viola la Convención Interamericana”.

El Gobierno de Alberto Fernández piensa fomentar el crecimiento de la actividad económica en todo el país con la negociación de un nuevo pacto fiscal con los mandatarios provinciales. Si bien es un proyecto que todavía está en discusión, desde la Coalición Cívica ya salieron a criticarlo.

Desde la Coalición Cívica adelantaron su posición en contra de la iniciativa. “Prohibir a las provincias realizar futuros reclamos judiciales o renunciar a los ya iniciados viola la Convención Interamericana y el Pacto de derechos civiles y políticos que tienen jerarquía constitucional (artículo 75º Inciso 22) y lesiona el federalismo y aumenta la discrecionalidad”, sostuvo la líder del espacio Elisa Carrió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la exdiputada, consideró que “el Congreso de ninguna manera tiene competencia para sancionar una ley inconstitucional”.

“Como ya hemos sostenido se está avasallando a la Ciudad de Buenos Aires al quitarle recursos que le fueran concedidos para sostener la seguridad de más de 6 millones de argentinos. Negar una transferencia de recursos automática y someter a la Ciudad a una constante negociación por los fondos que le corresponden al aportar el 22% de recursos totales no solo es inconstitucional sino extorsión”, consideraron Carrió, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro (presidente del bloque de la CC) en un comunicado firmado en conjunto.

Carrió dijo que “Argentina no tiene salida con estos niveles de impuestos cada vez más elevados”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...