Este sábado se hará una Caravana de la Economía Popular en Bajo Flores

Este sábado se hará una Caravana de la Economía Popular en Bajo Flores

Allí se inaugurarán comedores y la Sede Central CTEP Evita Bajo Flores.

CTEP Evita de la Ciudad

Este sábado 21 de abril se realizará la Caravana de la Economía Popular en Bajo Flores, organizado por la CTEP Evita de la Ciudad. El horario de comienzo será a las 10 desde Av. Cruz y Perito Moreno, recorrerá el barrio para inaugurar comedores populares y finalizará a las 12 en la Av. Riestra y Bonorino, donde se hará la inauguración de la Sede Central CTEP Evita Bajo Flores.

La movilización convocará a vecinos del barrio y trabajadores de la economía popular organizados dentro de la CTEP. Participarán también la CCC, Libres del Sur, clubes e instituciones del barrio, el Padre Juan (Parroquia Santa María Madre del Pueblo), Gustavo Carrar (Obispo de Buenos Aires), Carolina Brandariz (Movimiento Evita CABA) y Gildo Onorato (dirigente nacional de CTEP).

Esta jornada adquiere relevancia en el contexto de organización de los trabajadores de la economía popular. La creación de estos espacios  es primordial para que los y las trabajadoras puedan participar de las cooperativas.

En una situación de ajuste, consideran que la organización popular es la alternativa que aparece en los barrios para salir adelante. Durante la jornada del sábado se inaugurarán los comedores La Leona, Nuevo Horizonte, Club 1-11-14, Gauchito Gil, Evita Vive, Unidos por una Sonrisa, San Frencisco y Agustina Cardozo.

Qué se dice del tema...