Capitanich, sobre Liuzzi: “No tengo ningún comentario”

Capitanich, sobre Liuzzi: “No tengo ningún comentario”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó pronunciarse sobre la situación judicial del subsecretario Técnico, Carlos Liuzzi, quien afronta una causa por presunto enriquecimiento ilícito.


Este lunes por la mañana, durante su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich evitó referirse a la situación del subsecretario Legal y Técnica Carlos Liuzzi, quien se encuentra imputado en una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

“El mismo Carlos Liuzzi se ha manifestado públicamente a través de un comunicado, la aclaración de la cuestión, así que no tengo ningún comentario más que realizar”, fueron las palabras que Capitanich utilizó, para esquivar la incomodidad que despierta la cuestión en el seno del Gobierno Nacional.

Este último viernes, el fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación por presunto “enriquecimiento ilícito” contra el funcionario.

Ante la consulta del juez federal Luis Rodríguez, sobre si impulsaba la investigación o desestimaba la denuncia por inexistencia de delito, González optó por la primera alternativa.  Ya que consideró que podría existir el delito imputado a Liuzzi, informaron fuentes judiciales.

De hecho, el fiscal sugirió una veintena de medidas de prueba que abarcan no sólo al funcionario sino también a su actual pareja, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo, y a su ex mujer Gloria Martínez.

El dictamen le recomienda al juez Rodríguez requerir informes sobre Liuzzi y las mujeres desde 2003, cuando ingresó al Gobierno, hasta la actualidad.

A su vez, un matutino aseguró este fin de semana que Liuzzi había designado en distintas dependencias del Estado a 22 familiares, amigos y parientes, con un costo mensual de 600.000 pesos y una carga anual para el fisco de ocho millones de pesos.

Qué se dice del tema...