Cambios en el Ejecutivo: sale Svarzman, entra Avogadro

Cambios en el Ejecutivo: sale Svarzman, entra Avogadro

El puesto de subsecretario de Desarrollo Económico dimitió en su cargo y será el director de Industrias Creativas y Dirección General de Comercio Exterior quien reemplazante.Más cambios en la cartera.


Después de formar parte del primer y segundo gobierno macrista, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman dimitió en su cargo y a partir de este lunes dejó sus funciones en la cartera que conduce Francisco Cabrera. Lo reemplazará Enrique Avogadro, director general de Industrias Creativas y la Dirección General de Comercio Exterior.

Sin respuesta de parte del Gobierno a la consulta sobre el porqué de la decisión, lo cierto es que además habrá un cambio de estructura, dado que Comercio Exterior dependerá del subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano; y la dirección de Fomento Productivo e Innovación Tecnológica pasará a ser sólo de Fomento Productivo y se mudará a la órbita del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Respecto a Svarzman, fue funcionario de la administración Aníbal Ibarra, bajo las órdenes del actual auditor, Eduardo Epszteyn.

Su misiva, con fecha del 28 de junio expresaba: “Quería compartir con ustedes la noticia que a partir del próximo 1 de julio estaré dejando el puesto de subsecretario de Desarrollo Económico del GCABA, cargo que tuve el gusto y el honor de desempeñar en los cinco años que van de mayo de 2008 a junio de 2013”.

“No quería dejar la oportunidad de agradecerles de todo corazón a emprendedores, empresarios, miembros de cámaras empresariales, universidades y ongs especializadas en el apoyo a emprendedores y pymes, consultores del programa Pymes 2.0, equipo de trabajo de la Subsecretaría y demás colegas del GCABA y del Banco Ciudad por el constante apoyo y colaboración que en reiteradas ocasiones nos brindaron para el avance y desarrollo de los diferentes programas y actividades. Seguramente nos estaremos viendo nuevamente en algún futuro, en los diferentes caminos y circunstancias que tienen estos temas”.

 

 

Qué se dice del tema...