Caló, “casi” convencido de que Scioli ganará el balotaje

Caló, “casi” convencido de que Scioli ganará el balotaje

El secretario general de la CGT Oficialista, Antonio Caló, respaldó a Daniel Scioli de cara a la segunda vuelta. "La votación es uno contra uno", enfatizó.


El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, dijo que está “casi” convencido de que el candidato presidencial Daniel Scioli ganará el balotaje del próximo 22 de noviembre y hasta llamó “compañero” a Mauricio Macri.

El dirigente metalúrgico dijo que el gobernador bonaerense “es el que representa el sentir del pueblo trabajador” y si bien manifestó que su oponente de Cambiemos, “siente el cambio que hay que hacer acá”, advirtió que en un eventual gobierno nacional de Macri implicaría “una devaluación, no paritarias y no aumento a los jubilados”.

Además, estimó que, poco después de la segunda vuelta, se reunificará la CGT y consideró que “eso le va a servir al país, le va a servir al gobierno (nacional) que esté de turno”.

“Estamos trabajando para que el compañero Scioli sea presidente de la Nación. Estamos casi convencidos de que Scioli va a ser el futuro presidente, pero hay que trabajar: nunca podemos confiar nada. Las votaciones son votaciones. La votación ahora es uno contra uno”, dijo Caló en diálogo con Radio América.

Y amplió: “Son dos compañeros: el compañero Scioli es el que representa el sentir del pueblo trabajador y el compañero Macri que siente el cambio que hay que hacer acá”.

Sin embargo, dijo que “no es el mismo proyecto de país el de Scioli que el de Macri” y añadió: “Por eso, los trabajadores apostamos al compañero Scioli”.

“Lo mejor que hay para nosotros es seguir manteniendo el proyecto industrial que tiene el país, que el compañero Scioli prometió profundizar”, resaltó el también jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En esa línea, manifestó que, para “seguir teniendo las paritarias”, hay que “votar a Scioli”.

“Si no después vamos a tener los graves problemas de la desocupación, de la falta de trabajo y se van a abrir las importaciones. Cuando abran las importaciones, los que primeros que sufrimos somos los metalúrgicos y los de SMATA”, alertó.

Caló estimó que “los trabajadores no van a votar lo que están prometiendo (desde Cambiemos): una devaluación, no paritarias y no aumento a los jubilados”.

“Liberalismo, el libre mercado; entonces, vienen nuevamente las importaciones y nosotros tenemos que ir a la calle como estuvimos en el 2001”, concluyó.

Qué se dice del tema...