Berni reclama “todas las Taser que el Gobierno nacional compró”

Berni reclama “todas las Taser que el Gobierno nacional compró”

Serían para la portación de la Policía Bonaerense.


Tras el asesinato del oficial Juan Pablo Roldán en Palermo, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, volvió a defender el uso de las pistolas Taser.

Y contó que le pidió a su par a nivel nacional, Sabina Frederic, “todas las Taser que el Gobierno nacional compró” para la Policía Bonaerense, asegurando que la funcionaria se “comprometió” a dárselas.

“Le pedí a la ministra Frederic que me dé todas las Taser que el Gobierno nacional compró y no va a usar. Se las pedí a la ministra y se comprometió a dármelas. Vamos a equipar a nuestra policía”, expresó Berni en diálogo con TN.

El ministro de Kicillof defendió el uso de estas armas: “En los lugares de mucha circulación de civiles, ahí la Taser es un elemento indispensable que asegura la vida del policía y los terceros. Sabemos cuánto se puede ahorrar un policía como la que sufrió el inspector Roldán. En políticas de seguridad falta menos chamuyo y más doctrina”. 

Cabe señalar que el ministro bonaerense ya se había pronunciado a favor de dotar a la policía de la provincia con pistolas Taser, al afirmar que “en el 2020 no podemos discutir Taser sí o no por cuestiones ideológicas” y asegurar que ese tipo de arma “es de uso fundamental en situaciones” como la de ayer, en la que fue asesinado el efectivo de la Policía Federal Juan Pablo Roldán.

Santilli: «Prefiero que la Policía utilice las pistolas taser antes que un arma de fuego»

“Al policía lo tienen como una moneda de cambio”, consideró Berni.  Y dijo terminante que “ha quedado claro que el arma Taser es de uso fundamental para situaciones de estas características”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...