Batakis se reunió con Alberto en medio de definiciones en el Gobierno

Batakis se reunió con Alberto en medio de definiciones en el Gobierno

La ministra de Economía estuvo dos horas reunida con el Presidente tras su viaje a EE.UU.


Mientras el presidente Alberto Fernández define cómo organizarán el nuevo esquema gubernamental, la ministra de Economía, Silvina Batakis se reunió durante dos horas con él en su despacho de la Casa Rosada.

La titular del Palacio de Hacienda ingresó cerca del mediodía a la Casa Rosada y se retiró sin hacer declaraciones después de dos horas de reunión con Alberto Fernández. La funcionaria tenía previsto detallar las gestiones antes los organismos internacionales.

La funcionaria había aterrizado en la mañana de este jueves en Buenos Aires luego de su viaje a Washington en medio de fuertes versiones sobre el rediseño del organigrama. Se había presentado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la principal autoridad económica del Gobierno y no se esperaba estos cambios. Pero las negociaciones para cambiar el gabinete se dinamizaron el miércoles, con Batakis en pleno vuelo, demorado por un problema en una escala.

El encuentro en Casa Rosada entre el Presidente y la ministra de Economía tuvo lugar alrededor del mediodía este jueves. Previo a la reunión, el mandatario recibió en la Quinta de Olivos a Massa, mientras se rumorea la posibilidad de que el actual presidente de la Cámara de Diputados pase a formar parte del Gabinete como “súper ministro” de Economía. En ese caso, Batakis continuaría en el Gobierno al frente del área de Hacienda.

En términos económicos, el mercado espera una señal fiscal fuerte del Gobierno, con medidas que respalden los anuncios. Pero ante todo, el reclamo es el ordenamiento político del Frente de Todos y consideran que la figura de Sergio Massa podría zanjar las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En medio de las reuniones, el Riesgo País bajó 118 puntos y las acciones argentinas subieron hasta 5% este jueves.

Qué se dice del tema...