BA Elige 2019 tuvo 28.000 propuestas: que priorizaron los vecinos

BA Elige 2019 tuvo 28.000 propuestas: que priorizaron los vecinos

Hubo más de 15 mil nuevos inscriptos y los temas más elegidos fueron Movilidad y Tránsito, Seguridad y Reciclado.


La etapa de creación y presentación de propuestas para BA Elige 2019 cerró con números superiores a las ediciones anteriores, y el 1° de mayo comenzó la segunda etapa para que los vecinos apoyen las ideas. El 40% de las ideas son para toda la Ciudad y más de 200 fueron colaborativas. Se las puede apoyar hasta el 31 de mayo.

En su tercera edición BA Elige tuvo una novedad: la posibilidad de crear proyectos colaborativos: los vecinos tuvieron la posibilidad de sumar sus ideas a las presentadas por otros, y de esa manera fomentar la colaboración entre personas con intereses compartidos en una misma temática y crear iniciativas superadoras.

Se obtuvieron más de 28.000, de las cuales alrededor de 200 fueron colaborativas. Las propuestas para toda la ciudad sumaron un 40% de la totalidad, y entre las pensadas para las comunas, la 4, la 9 y la 13 fueron las que más recibieron.

Más de 15 mil personas enviaron sus ideas, siendo “Movilidad y Tránsito”, “Seguridad” y “Reciclado” las temáticas más elegidas.

“La nueva versión del BA Elige incorpora la posibilidad de cooperación entre vecinos y de esta manera pudieron crear propuestas colaborativas para mejorar la Ciudad”, explicó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.

Las propuestas se recolectaron por varios canales de comunicación, tanto digitales como analógicos y presenciales. Los usuarios pudieron crear sus propuestas directamente en la plataforma de BA Elige, mediante llamadas telefónicas realizadas por los gestores de call center, llamando al 147, por Facebook y Twitter, por banners digitales, por mail; o bien de manera presencial asistiendo a las reuniones de vecinos, en la camioneta itinerante o en los puntos BA Elige.

Además, este año se sumó WhatsApp como nuevo canal de comunicación oficial del Gobierno de la Ciudad. El número para comunicarse es 1150500147.

Curiosidades

Algunas de las propuestas presentadas fueron de lo más creativas.

Por ejemplo:

Mural para festejo de alumnos graduados en las facultades (“recibidas”).

Refugios para gatos en los árboles.

Puesto para dar bozales descartables.

Globos aerostáticos en la ciudad para paseos como en Marruecos.

Pista de hielo sintético.

Instalación de establecimientos que alquilen movilidad: scooters, patinetas, coches, bicicletas, etc.

Sembrar distintos tipos de plantas aromáticas para que las personas no videntes puedan recorrer las plazas guiándose por el olfato.

Desde el 1ª de mayo se encuentra activa la etapa de apoyos de BA Elige que durará hasta el 31 de mayo inclusive. En esta etapa, todos pueden darle su apoyo a las propuestas de las categorías que más les gusten, para las comunas o para toda la ciudad. No hay límites en la cantidad de apoyos, pero sólo se puede apoyar una sola vez cada propuesta.

Las propuestas que reciban más apoyos van a tener prioridad al momento de ser analizadas por las distintas áreas del Gobierno en la siguiente etapa. En esta etapa se podrá participar a través de los siguientes canales:

Web BA Elige: buenosaires.gob.ar/BAElige.

Puntos fijos BA Elige: funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17.

Comuna 2, Recoleta: Av. Las Heras y Av. Pueyrredon.
Comuna 3, Balvanera: Pichincha y Adolfo Alsina.
Comuna 4, Parque Patricios: Av. Caseros y Monteagudo.
Comuna 5, Almagro: Av. Corrientes y Av. Medrano.
Comuna 6, Caballito: Av. Rivadavia y Florencio Balcarce.
Comuna 7, Parque Chacabuco: Av. Asamblea y Emilio Mitre.
Comuna 9, Mataderos: Av. Alberdi y Av. Larrazábal.
Comuna 11, Villa del Parque: Cuenca y Baigorria.
Comuna 13, Belgrano: Juramento y Amenabar.
Comuna 14, Palermo: Beruti y Av. Coronel Díaz.

Qué se dice del tema...