Encuentros entre la Legislatura y cuerpos diplomáticos del mundo

Encuentros entre la Legislatura y cuerpos diplomáticos del mundo

Se llevó adelante en los jardines de la Residencia del Embajador de Portugal.


Continuando con la intensa agenda de actividades que viene desarrollando el Área de Relaciones Internacionales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, este martes se llevó adelante en los jardines de la Residencia del Embajador de Portugal un almuerzo de trabajo con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país.

El mismo fue organizado por el Pablo Garzonio (Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional), con la colaboración de Gaston Corti (Subsecretario General de Vicepresidencia 1º) y Andrés Hóner (Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación).

El evento contó con la presencia del anfitrión Embajador Jose Frederico Viola de Drummond Ludovice y los Embajadores Ulrich A. Sante (Alemania) y Peter Maddens (Belgica). Por parte de la Legislatura, concurrieron su Vicepresidente Primero, Agustin Forchieri.

El almuerzo transcurrió en un ambiente de profesionalismo y calidez en el que se coincidió en remarcar las excelentes relaciones que la Ciudad mantiene con esos países y sus ciudades capitales, así como los continuos esfuerzos conjuntos por encarar de forma articulada las problemáticas comunes. También se tocaron temas relativos al escenario internacional y de la Argentina, en el marco de la situación excepcional por la pandemia, que afecta al mundo tan severamente.

Cabe destacar que esta fue la más reciente de una serie de reuniones que las autoridades de la Legislatura, encabezadas por Agustín Forchieri, han venido sosteniendo con los siguientes Embajadores: Carlos Fernando Enciso Christiansen (Uruguay), Nicolás Monckeberg Díaz (Chile), Heinrich Schellemberg (Suiza), Jela Baccovic (Serbia) y Aude Maio-Coliche (Representante de la Unión Europea en la Argentina).

En todos los casos se han observado cuidadosamente las restricciones que impone el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En las próximas semanas está previsto organizar nuevos encuentros, para proseguir con este intercambio enriquecedor entre la Legislatura y el Cuerpo Diplomático.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...