La paritaria docente tendrá una segunda reunión este viernes

La paritaria docente tendrá una segunda reunión este viernes

El primer encuentro entre los gremios y los funcionarios de Educación de la Ciudad fue “positivo” y se convocó a una nueva el viernes. Los gremios dijeron que se avanzó pero que todavía falta.


Este lunes por la mañana, se realizó en la sede del Ministerio de Educación porteño, la primera reunión para avanzar en las negociaciones sobre ala paritaria docente.

En el edificio de Paseo Colón 255, el subsecretario de Políticas Administrativas y Política Docente, Alejandro Finocchiaro, se reunió con los representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad.

Según lo expresado por voceros de Educación a Noticias Urbanas el encuentro fue muy positivo y se acordó realizar una segunda reunión el viernes a las 9.

Además, desde Educación expresaron que “se trabajó la idea de dar una suma igualitaria en porcentaje de salario de bolsillo a partir de enero en concepto de adelanto de la paritaria de 2015, es decir que no se trata de un bono de fin de año”, y que el mismo podría abonarse entre el 15 y el 20 de enero.

Luego del encuentro los gremialistas también señalaron que “se avanzó” en el “cómo” y en el “cuándo” pero que todavía falta ponerse de acuerdo en el “cuanto”, en obvia referencia a la cifra del aumento salarial.

Lo que parece estar encaminado es cómo se va a pagar y de que manera. Ahora sólo resta afinar el lápiz y ponerse de acuerdo en las cifras.

La idea del Ministerio de Educación de la Ciudad es acordar el piso y el incremento del haber del maestro para 2015. Por su parte, los sindicalistas reclaman una recomposición salarial en relación al desfasaje sufrido en el 2014.

La convocatoria impulsada por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se inscribe en la misma línea de negociaciones que vienen llevando adelante, provincias tan importantes como la de Buenos Aires. El gobernador Daniel Scioli también convocó a los sindicatos para discutir la paritaria.

El jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López sostuvo que no tuvieron respuestas “en el tema de las vacantes -por la inscripción on line- y del aumento de las asignaciones familiares, y lo que queremos es el recupero del poder adquisitivo del 2014 acorde a los datos de la inflación que el mismo gobierno porteño maneja”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...