Auguran un triunfo de Cambiemos en Ciudad, y también en Provincia

Auguran un triunfo de Cambiemos en Ciudad, y también en Provincia

CEIS Consultora entrevistó a 990 personas de forma telefónica y arriesgan un arrasador triunfo de "Lilita" en la Ciudad y Bullrich se adelanta a Cristina por 3 puntos.


CEIS Consultora realizó una encuesta de intención de voto e interés general en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2017.

El relevamiento se llevó a cabo mediante el sistema telefónico IVR de recolección de datos en un marco muestral que incluyó la totalidad de los hogares con teléfono fijo de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizaron en total 990 encuestas.

Respecto a los meses anteriores la aprobación de la gestión del presidente Mauricio Macri no sufre cambios significativos: más de la mitad de los porteños evalúan positivamente la gestión presidencial.

Por su parte, la aprobación de gestión de Horacio R. Larreta en la Jefatura de Gobierno local, también se mantiene en similares niveles que en anteriores mediciones: un 55% aprueba la gestión del Jefe de Gobierno.

Respecto a la intención de voto para las elecciones de octubre, se consolidan los números observados en nuestra encuesta posterior a las PASO. La candidata oficialista Elisa Carrió sumaría algunos votos a los obtenidos en las PASO y rondaría el 50%. Se consolida Daniel Filmus en segundo lugar. Inmediatamente post PASO habíamos observado un crecimiento por arriba del 20% en su intención de voto y a tres semanas de las elecciones generales se ubica apenas por debajo de ese porcentaje.

En el tercer puesto, al igual que en las PASO -y que lo observado posteriormente-, es para Martín Lousteau superando levemente el 10% de los votos porteños.

En tanto al escenario electoral que se aproxima en tierras bonaerenses indican los siguientes porcentajes:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...