Arrancó el Hot Sale: cuáles son las categorías más buscadas

Arrancó el Hot Sale: cuáles son las categorías más buscadas

Desde este lunes y durante tres días, se realizará el evento de descuentos especiales para compras electrónicas de una decena de rubros de consumo masivo.


Este lunes comenzó el Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales en compras virtuales y desde las 00 los compradores coparon las páginas web. La categoría de productos electrónicos y tecnología fue la más buscada en las primeras horas, con más de 135.000 navegantes simultáneos en el sitio oficial del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según difundió la CACE, las categorías más buscadas en las primeras horas del evento fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza.

En la primera hora (de 0 a 1), el pico fue de más de 135.000 navegantes simultáneos que, comparados con los 50.000 de la última edición, refleja un incremento de 170% en la cantidad de consumidores electrónicos, por crecimiento natural y por el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, el 69%; seguidos por aparatos de escritorio, el 30%; y el porcentaje restante pertenece a tablets.

La mayoría de los usuarios navegaron desde la provincia de Buenos Aires, el 38,1%; la Capital Federal, el 21,9%; Córdoba, el 9,7%; y Santa Fe, el 7,1%.

“A ocho años de la primera edición, el Hot Sale sigue creciendo tanto en interés de los usuarios como en cantidad de empresas participantes”, indicó el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

También, destacó la iniciativa de una categoría denominada “solidaridad”, que reúne a organizaciones no gubernamentales (ONG) para que los consumidores también puedan hacer donaciones en línea durante los tres días de descuentos especiales para compras electrónicas.

Se trata de la edición 2020 del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas de una decena de rubros de consumo masivo que, desde 2014, organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En esta edición y en el marco de las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan desde el primer minuto del día de hoy de este evento en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

Qué se dice del tema...