Aranguren, contra Macri y Peña: “Boludearon dos años con las buenas ondas”

Aranguren, contra Macri y Peña: “Boludearon dos años con las buenas ondas”

El exministro de Energía disparó duras críticas contra el Presidente y el Jefe de Gabinete.


Es evidente que Juan José Aranguren se fue mal del Gobierno de Mauricio Macri. Eso queda claro en sus declaraciones ya que critica lo hecho por el Presidente y por su mano derecha el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En reportaje reciente con La Nación volvió a criticarlos y fuerte.

El exministro de Energía manifestó que en el Gobierno de Mauricio Macri se estuvo “boludeando dos años con las buenas ondas”.

Y sobre Marcos Peña dijo: “El jefe de Gabinete está para eso, los dos vicejefes de Gabinete están para coordinar. Había reuniones de coordinación que no necesariamente eran las reuniones de gabinete. Esa coordinación existía y en todo caso si falló no se le puede asignar a un ministro esa responsabilidad, sino que la responsabilidad es de la cabeza del Poder Ejecutivo. Es una simplificación decir que alguien se cortaba solo”.

Aranguren remarcó la responsabilidad “unipersonal” de Macri a la hora de tomar decisiones para el país, aunque recordó que al que más escuchaba era a quien había sido su jefe de campaña.

“Marcos era más de los globos, las flores, de que la gente nos votó porque le vamos a dar un futuro mejor. Es un cientista de la política, alguien que piensa que la sociedad se puede manejar desde un laboratorio”, volvió a criticar Aranguren a Peña.

Y las críticas a Macri también continuaron. “Muchas veces le echamos la culpa al otro para no cargarle la culpa al único responsable de que eso ocurra, que es el Presidente”, dijo y agregó: “Lo votaron a él, y él es responsable de administrar”.

También reconoció que está trayendo parte de la plata que tiene en el exterior. “De hecho hoy, que todavía no tenemos ingresos en la consultora, estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo”, finalizó.

Qué se dice del tema...