Ante los desalojos, piden mayor apoyo de la Ciudad a inquilinos y hotelados

Ante los desalojos, piden mayor apoyo de la Ciudad a inquilinos y hotelados

Se trata de un proyecto de la legisladora María Bielli, para que la Ciudad brinde asesoramiento por teléfono y una app especializada.


Ante la multiplicación de desalojos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, a pesar de que fueran estos prohibidos hasta el 30 de septiembre, las denuncias de inquilinos continúan aumentando.

Ante esta circunstancia, la legisladora del Frente de Todos, María Bielli, presentó un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad brinde asistencia telefónica y por internet gratuita a inquilinos y hotelados en riesgo de desalojo, no renovación automática del contrato o negación del pago del alquiler en forma remota. En específico, la iniciativa busca que desde una línea especial de atención telefónica y a través de una app especializada.

“Es fundamental que las familias en riesgo reciban toda la ayuda y el asesoramiento del gobierno de la Ciudad. Hoy quienes se enfrentan a quedarse en la calle en plena cuarentena no tienen ningún organismo oficial a donde acudir”, afirmó Bielli.

Estos medios de asistencia articulará al inquilino con los diferentes organismos de la Ciudad y con organizaciones de la sociedad civil que atiendan la problemática habitacional en el distrito de su residencia.

Según datos del IVC en los últimos 14 años la proporción de familias que alquilan creció 11 puntos porcentuales (del 23,9% en 2003 a 35,1% en 2017), el 15,6% se encuentra en situación de hacinamiento.

“Necesitamos poner mayor atención también sobre los alquileres no regulados en la Ciudad. La falta de un contrato hace que las personas que alquilan en barrios populares, conventillos u hoteles esten en riesgo”, concluyó la diputada.

Qué se dice del tema...