Angelici y Torello se unen en el Colegio de Abogados por Macri

Angelici y Torello se unen en el Colegio de Abogados por Macri

El grupo de abogados del Pro se reunirá el martes a las 18.30 en el Club Español, donde debatirán el rol de la Justicia y cómo apoyar al Gobierno nacional. Noticias Urbanas accedió a la invitación.


Los abogados del Pro, el grupo en el cual participan desde el secretario Legal y Técnico, Pablo Cousellas, el asesor presidencial, José Torello y el vicepresidente del Colegio Publico de Abogados de la Capital, Daniel Angelici, volverán a reunirse públicamente tras un largo tiempo, en una cena pautada para el martes muy cerca de la Casa Rosada, en uno de los salones del histórico Club Español a las 18.30 (Bernardo de Irigoyen 100). A los letrados del oficialismo, en su Twitter oficial, se lo presenta como “Canal Oficial de Abogados Pro (Propuesta Republicana). Partido que lidera Mauricio Macri”. El dato no es menor. Es una muestra que a pesar de algunas diferencias de otros tiempos, hoy los encuentra reunidos con el objetivo común de apuntalar al Gobierno del presidente, desde ese sector. Para el encuentro no estarán ausentes las charlas sobre temas judiciales.

La confianza del Gobierno va más allá en sus objetivos. Y al ser la Ciudad un “ojo central” que se mira desde el resto del país, todo el Pro buscará ganar la presidencia del estratégico Colegio Público de Abogados. Entienden que ese organismo está muy contrario al macrismo y se ha defendido a figuras como la procuradora Nacional, Alejandra Gils Carbó o al juez Eduardo Feiler, a quienes consideran que buscan entorpecer al Gobierno.

Para el mitin del martes fueron convocados a la mesa principal, figuras fuertes de la pata judicial del macrismo: los ministros de Justicia nacional y porteño, Germán Garvano y Martín Ocampo. La secretaria Legal y Técnica de María Eugenia Vidal en la Provincia, María Fernanda Inza, los diputados nacionales, Pablo Tonelli y Cornelia Smith Liermann, Daniel Lipovetsky, la presidenta del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) y consejera porteña Silvia Bianco, que además tiene fuerte “presencia” con su sector en el Colegio de Abogados de la Ciudad donde ocupó varios cargos directivos,  el presidente de la comisión de Justicia de la Legislatura,  Daniel Presti , su jefe de bloque, Francisco Quintana, entre otros tantos funcionarios y abogados independientes que comparten la causa.

WhatsApp Image 2017-06-02 at 09.50.23Ver a Angelici, junto a Torello es un gesto y es el propio Macri el pregonero de tal circunstancia.

Angelici, a través de sus asambleístas, defenderán a la propia Elisa Carrió, la candidata a diputada nacional oficial en la Ciudad. Creen que Jorge Rizzo, abogado del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y con continuos vínculos con el kirchnerismo, intentará embarrarle la cancha con una  campaña sucia hacia “lilita”, en su desesperación ante la pérdida de poder en el mundo de los abogados porteños. “El presidente Macri y el éxito de su gestión están sobre cualquier circunstancia personal”, dejaron claro desde el angelicismo, para demostrar que están subidos en el mismo barco.

El dato del encuentro es la “unidad” que logró Angelici con Torello y compañía, en pos de defender al Gobierno, analizar temas candentes de la Justicia, como el papel de la procuradora y “caminar juntos para ganar todas las elecciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...