Angelici no cede: “Agotaremos todas las instancias”

Angelici no cede: “Agotaremos todas las instancias”

Además, el presidente de Boca admitió que el equipo “hoy no tiene la cabeza puesta en jugar”.


Luego de la reunión en la sede de la Conmebol, el presidente de Boca, Daniel Angelici se mantuvo firme con su postura y volvió a insistir en la descalificación de River y la suspensión de la final de la Copa Libertadores.

Este martes por la mañana, Claudio Tapia, Rodolfo D’Onofrio y Angelici se reunieron con el titular del ente que rige el fútbol sudamericano, quienes, a través de un comunicado, informaron que la vuelta se jugará entre el 8 y el 9 de diciembre fuera de Argentina.

En tanto, Angelici habló con la prensa y aseguró: “Hemos llegado a Paraguay por pedido del presidente de la Conmebol para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de que el partido se juegue. Boca escuchó las palabras del presidente y le comunicó que la comisión de Boca pidió la descalificación (de River) y que iba a esperar al Tribunal de Disciplina para que nos dé una resolución. En el día de la fecha nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida”.

Además, el presidente de Boca admitió que el equipo “hoy no tiene la cabeza puesta en jugar”. En paralelo, insistió: “Vamos a ir al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir”.

El presidente del “Xeneize” informó que a los expedientes de 15 fojas que ya había presentado el domingo lo amplió con 46 más “con videos, fotos y distintos elementos”. “Dentro de lo que presentamos mencionamos el caso del 2015 entre otras cosas. No hubiera firmado la presentación si no estuviera convencido de que tenemos los elementos suficientes (para que River sea descalificado) y está dentro de la reglamentación. Nosotros conocemos nuestros derechos”, aseguró.

Por último, indicó: “No estoy conforme con que hayan puesto una fecha porque nosotros acá vinimos a hacer una presentación y esperamos que el Tribunal pueda estudiarlo y que nos contesten. Acá vine a escuchar, a presentar la denuncia y esperar que resuelva el Tribunal de Disciplina. Me voy con la confianza de que nosotros estamos amparados por nuestros derechos”.

Qué se dice del tema...