Freire dejó Turismo y se abrió la puerta a nuevos cambios ministeriales

Freire dejó Turismo y se abrió la puerta a nuevos cambios ministeriales

El candidato de Vamos Juntos renunció a la presidencia del Ente pero sigue en Modernización. Los cambios que vienen.

Andy Freire

El armado de la lista electoral de Vamos Juntos en la Ciudad provocará cambios en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. La inclusión de Andy Freire como cabeza de la lista de legisladores dejó vacante el ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología.

Según pudo saber Noticias Urbanas, después de las elecciones generales de octubre habrá cambios ministeriales y es probable que el ministerio que estaba a cargo de Freire se divida.

Pero los cambios ya comenzaron. Hoy se conoció que Andy Freire renunció a la presidencia del Ente de Turismo porteño y el organismo quedará a cargo de su hasta ahora director, Gonzalo Robredo.

Cuando asumió su gestión, Horacio Rodríguez Larreta decidió poner al Ente de Turismo bajo la conducción de Freire al mismo tiempo que lo nombró a la cabeza de Modernización.

Asimismo, el candidato a primer legislador de Vamos Juntos no renunció a la cartera de Modernización, más allá de la campaña camino a las PASO. El pedido de licencia era hasta el 14 de agosto.

Robredo fue nombrado por Freire y le seguirá respondiendo, según explicaron allegados. “Era el momento que Gonzalo creciera. Siguen laburando en equipo como lo vienen haciendo casi un año y 10 meses. De los eventos más chicos se ocupará Gonzalo y a los más importantes van a ir los dos”, aseguraron.

La novedad fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial porteño donde se aclara que Robredo tendrá “rango y jerarquía equivalente a subsecretario”. De todas formas, en Modernización dejaron en claro que “Turismo va a seguir dependiendo” de la cartera que maneja Freire.

“El ente necesita seguir creciendo y como el turismo viene levantando en los últimos nueve meses, precisa especial atención y cuidado”, agregaron.

Qué se dice del tema...