Andrade: “Larreta avanza con las torres de espaldas a los porteños”

Andrade: “Larreta avanza con las torres de espaldas a los porteños”

"Ya presentaron 16 convenios y sabemos que es solo el comienzo, están avanzando sin ningún tipo de consideración", agregó.


El legislador del Frente de Todos (FdT) y vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, Javier Andrade, aseguró que “a los negocios con las tierras públicas y el río, ahora se suman las excepciones con los convenios urbanísticos. Una herramienta que tiene Larreta para vender constructividad a los desarrolladores inmobiliarios”.

Y agregó: “Ya presentaron 16 convenios y sabemos que es solo el comienzo, están avanzando sin ningún tipo de consideración ni reparo por el patrimonio urbano ni histórico”.

“Insistimos en que el modelo urbano no lo puede definir el mercado, es responsabilidad del Estado”, señaló Andrade.

Además, manifestó: ” Seguimos pidiéndole al GCBA que incorpore la presencialidad en las reuniones para que los vecinos puedan manifestar su opinión y ejercer de mejor manera sus derechos ciudadanos”.

Para finalizar dijo que “Larreta sigue avanzando con las torres de espaldas a los porteños”.

E l viernes en la Comisión de Planeamiento se le dio dictamen a dos proyectos que incluyen 16 convenios urbanísticos. De esa manera, está listos para ser tratados en el recinto. 

Qué se dice del tema...