Amadeo ganó la interna aunque ya se había bajado para ir con Massa

Amadeo ganó la interna aunque ya se había bajado para ir con Massa

Eduardo Amadeo, que bajó su candidatura para sumarse al Frente Renovador de Sergio Massa, ganó en la interna de Compromiso Federal; ya que sus boletas permanecieron en el cuarto oscuro.


Una de las perlas que dejaron las elecciones del domingo es el triunfo de Eduardo Amadeo, que pese a bajar su candidatura antes de los comicios y pasar a integrar el Frente Renovador de Sergio Massa, se impuso en la elección interna del Frente Renovador, en la que competían cuatro listas.

La lista Es posible, que permaneció en el cuarto oscuro el domingo, cosechó 33.417 votos, el equivalente al 33.38 por ciento del frente; luego se ubicaron las listas Unir, con 26.326 votos (26.30%) que postulaba a Zulma de Angelis; Justicia y Dignidad, con 25.689 (25.66%), que postulaba a Nina Pelozo y Raúl Castells y Es posible Buenos Aires, que obtuvo 14.671 votos (14.66%), que tenía como candidato a José Tagliafico.

De todas formas, el triunfo dentro de Compromiso Federal no le alcanza a Amadeo para estar presente en octubre. El total de votos del frente es 100.103, lo que representa el 1.15 por ciento del padrón, por debajo del 1.5 por ciento que exige la Ley para competir en las elecciones generales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...