Altamira y Ramal rompieron con el PO para armar su propia organización

Altamira y Ramal rompieron con el PO para armar su propia organización

Lo decidieron luego de que los apartaran de la conducción. Desde el PO cruzaron muy duro a Altamira.


El histórico dirigente de izquierda Jorge Altamira tomó la decisión, luego de que en abril lo apartaran de la conducción del Partido Obrero.

Jorge Altamira y Marcelo Ramal, rompieron para formar su propia organización, en discrepancias con las resoluciones adoptada desde la conducción.

Altamira y Ramal junto a los dirigentes Juan Ferro, Daniel Blanco, Julio Quintana decidieron alejarse del Partido Obrero, como corolario de la crisis desatada en abril cuando fueron apartados de la conducción de esa fuerza.

“Denunciamos que la invocación al programa del Partido Obrero y la CRCI que realiza el grupo de Altamira es una coartada para justificar su política rupturista”, afirmó el Comité Nacional del PO en un comunicado.

La cúpula del PO aduce que el grupo de Altamira fue derrotado en “decisiones democráticas” (congresos y conferencias electorales, entre otras)”.

“Detrás de la declaración de fracción pública se esconde la decisión de fundar una nueva organización basada en ‘principios’ caprichosos y facciosos, que responde al personalismo –hoy abiertamente negativo y liquidacionista- de Altamira”, afirma el comunicado.

 

Qué se dice del tema...