Alberto y Cristina festejaron el triunfo del MAS en Bolivia

Alberto y Cristina festejaron el triunfo del MAS en Bolivia

"La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto", recordó Felipe Solá.


El Frente de Todos festejó la victoria electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, que transformó a Luis Arce en nuevo presidente electo. Con mensajes de respaldo al derrocado exmandatario Evo Morales (cuyo partido se impuso en los comicios este domingo), el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, saludaron al candidato vencedor.

Además, desde la Cancillería recordaron que “la Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto” de la saliente Jeanine Áñez. “La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, Luis Arce!”, escribió el jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter, junto a una foto con el postulante vencedor.

Por su parte, la vicepresidenta destacó el “gran triunfo popular” de Arce en los comicios en Bolivia y acompañando su mensaje con una foto con al ex presidente Evo Morales, asilado en Argentina tras el golpe de estado boliviano de noviembre pasado.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, enfatizó la ex mandataria.

El asilo de Evo en Argentina fue destacado por el canciller Felipe Solá, que además cuestionó en duros términos a la presidenta de facto Áñez, quien renunció a su candidatura un mes antes de los comicios: “La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto”, escribió. Y agregó que “hace un año, la decisión de los presidentes” Alberto Fernández y el mexicano Andrés Manuel López Obrador “salvó la vida” de Morales. “Recordemos para valorar”, completó el ministro de Relaciones Exteriores.

 

Qué se dice del tema...