Alberto fue increpado por segunda vez en una semana: “Hay que bajar los gritos”

Alberto fue increpado por segunda vez en una semana: “Hay que bajar los gritos”

Al igual que en Miramar, el presidente fue cuestionado en un acto en Los Cardales.


El presidente Alberto Fernández recibió reproches en medio del acto de inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, el primero público en esa localidad de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires y aprovechó para hacer un pedido. “No hace falta maltratarnos más, hay que bajar los gritos”, sostuvo el mandatario durante su discurso.

Incluso, cuando comenzó, saludó a quienes fueron a quejarse por el uso de agroquímicos, en medio de los gritos que le impartían. Esta protesta se da luego de que el Gobierno confirmara el ingreso de Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, como jefe de Asesores, el próximo 1 de febrero. “Gracias al compañero que está allá tan enojado, gritando también, gracias”, deslizó Fernández entre las bienvenidas.

En redes sociales circuló un video en el que se ve a un grupo de hombres y mujeres desplegar una bandera en las inmediaciones del nuevo centro de salud, que tenía escrito: “Basta de cáncer, paren de fumigarnos”.

Vale recordar, que Alberto Fernández atravesó un hecho similar el lunes, cuando se presentó en Miramar para anunciar la construcción de una cancha de hockey. Tras el acto, y cuando se desarrollaba la caravana presidencial por la localidad costera, se escucharon insultos de personas ubicadas en la vereda.

Sobre el Hospital de Los Cardales

La ceremonia de inauguración del Hospital Modular se llevó a cabo en la colectora Río Luján de Ruta 6. El mandatario argentino, estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local Diego Nanni.

El establecimiento contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, durante esta primera etapa de proyecto.

El nosocomio incorporó camas de internación y para shockroom, camillas, mobiliario de guardado, mesas, sillas de ruedas, respiradores, tensiómetros, balanzas, mesas hospitalarias y elementos para la atención médica, como un mamógrafo, un ecógrafo, un tomógrafo, un laparoscopio, un resonador magnético y ambulancias de última generación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...