Silbidos e insultos para Alberto en una visita a Miramar

Silbidos e insultos para Alberto en una visita a Miramar

Fue tras anunciar la construcción de una cancha de hóckey.


El presidente Alberto Fernández recibió insultos y silbidos tras participar de una actividad en la localidad bonaerense de Miramar, donde este lunes anunció la construcción de una cancha de hóckey y mantuvo reuniones políticas.

Las imágenes del momento en el que el jefe de Estado se retiraba del lugar, tras la actividad, se viralizaron en redes sociales y hasta se especuló con la posibilidad de que a partir de los insultos que se escuchan en el video, habían provocado que la Casa Rosada hiciera cambios en la agenda del mandatario.

En las imágenes se escuchan silbidos y algunos gritos aislados mientras la camioneta en la que se moviliza el Presidente se retira de la actividad, sobre la avenida del mar. No se advierte ninguna escena riesgosa para Fernández, a quien no se le ve, aunque el abucheo fue claro.

Fernández visitó el lunes Miramar para anunciar la construcción de una cancha de hockey financiada por el Gobierno, recorrió la Playa Deportiva de esa ciudad balnearia y visitó un establecimiento del Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad comenzó al mediodía, con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, según informó Presidencia antes del evento.

Luego de visitar las instalaciones, la agenda de Fernández incluía una reunión de trabajo junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, empresarios y funcionarios del sector turístico para analizar el avance de la temporada veraniega.

La versión de Casa Rosada

Desde Presidencia aseguraron que el Presidente “ni se enteró” de lo que había ocurrido según los videos que circulan. Tampoco lo advirtió el resto de la comitiva que lo acompañaba.

Con todo, se especuló con que esa situación había hecho cambiar los planes de Fernández dado que, tal como figuraba en la agenda oficial que el lunes a la mañana difundió el Gobierno, tenía la intención de recorrer la playa deportiva, un parador en el que el Ministerio de Turismo instaló canchas para distintos deportes, espacios para clases de zumba y baile y gimnasio.

Eso finalmente ocurrió, aunque desde el Gobierno aclararon que “ya estaba cancelado desde el domingo a la noche” y que en su lugar se incluyó la visita al camión oftalmológico.

Por su parte, la Portavoz de la Presidencia criticó que los medios reflejaran los insultos contra Alberto Fernández y salió a cuestionarlos en redes sociales.

“El Presidente tuvo ayer una gran jornada en Miramar, acompañado de ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a acompañarlo, con respeto y afecto. Un señor silba e insulta a una camioneta que pasa. Se graba en su teléfono personal haciéndolo. ¿Adivinen qué es tapa de @clarin?”, preguntó con ironía.

“Es claramente una #FakeNews. Que compartieron @clarin y @LANACION. La duda es si quieren tapar los inconvenientes que tuvo @horaciorlarreta en su caminata en la playa. O si les molesta ser demandados por el encuentro en Lago Escondido con jueces y funcionarios”, cuestionó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...