Alberto Fernández le saca 20 puntos a Macri, según las últimas encuestas

Alberto Fernández le saca 20 puntos a Macri, según las últimas encuestas

Dos encuestas estirán la ventaja del candidato del Frente de Todos por encima de los 20 puntos.


Después de  las PASO, casi todas las encuestadoras coinciden en que la candidatura presidencial de Alberto Fernández se consolidó. Pero no solo eso, además aseguran que el candidato del peronismo estiró la ventaja, que en este momento estaría cerca de los 20 puntos.

Las últimas encuestas muestran que la tendencia de las primarias es irreversible: la brecha entre Fernández y Macri se amplía y llegaría a ser de 22 puntos. Así lo muestra una encuesta de la consultora Proyección, que tomó 1200 casos del 9 al 14 de septiembre mediante modalidad online y paneles, y muestra una diferencia de casi 22 puntos a favor del peronismo.

Su último análisis expone que el 53,3% de los consultados manifestaron que votarían al Frente de Todos, frente a un 31,9% que votaría a Juntos por el Cambio. Con un 7,1% los sigue Roberto Lavagna de Consenso Federal, mientras que un 3,5% votaría al Frente de Izquierda que representa Nicolás Del Caño, un 1,1% al Frente Nos de Juan José Gómez Centurión, y un 0,5% al Frente Despertar, con José Luis Espert como candidato.

Luego de las PASO, Fernández subió en la intención de voto y Macri se estancó

Encuesta nacional online de la consultora Proyección. Manuel Zunino, sociólogo y director asociado de Proyección, dialogó con Perfil sobre las conclusiones a las que llegaron con el último relevamiento. «Respecto de nuestra última medición, (en agosto) Alberto Fernández creció dos puntos, y Mauricio Macri está estancado en 32% y se mantiene en su nivel de las PASO», dijo el consultor.

Zunino agregó que la imagen de Mauricio Macri «muestra un deterioro» respecto de sus sondeos previos. «Lo que sí vemos es que Macri está en el peor momento de la evaluación de su gestión. En todos los indicadores de la encuesta ronda el 65% su valoración negativa, tanto en su imagen como también en la confianza en que mejore la situación económica, como en la responsabilidad que se le asigna en la situación actual», analizó.

En una línea similar se ubica la última encuesta nacional de Gustavo Córdoba & Asociados, de 1.200 casos, tomados entre el 9 y el 14 de septiembre mediante el sistema telefónico IVR. El sondeo muestra también una diferencia que se amplía y llega a una brecha de 22,7% entre ambas fórmulas. La boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene un 54,5% de intención de voto, frente a la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que llegan al 31,8%. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey suman el 6,1% de los votos, y el resto de las fuerzas políticas llegan al 4,3%, más un 3,3% de indecisos.

Para Córdoba la tendencia es irreversible.

En términos de imagen, Mauricio Macri tiene, según la consultora, un 61,4% de imagen negativa, y un 31,7% de valoración positiva. En cuanto a la aprobación de su gestión, un 59,8% la desaprueba, mientras que un 32,7% de los consultados da el visto bueno.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...